
Familia cubana celebra nacimiento de trillizos gracias a programa de reproducción asistida
viernes, 27 de octubre de 2023
Los pequeños trillizos Isabela Alisen y Liam nacieron el 24 de octubre de 2023 en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila informó este viernes el periódico oficialista Invasor.
Los trillizos nacieron con pesos inferiores a los 2000 gramos razón por la cual permanecen en la sala de Neonatología hasta que alcancen los parámetros recomendados para el alta hospitalaria .
La cesárea se practicó a las 34 semanas y dos días con todos los requerimientos necesarios y con el apoyo de un equipo multidisciplinario que se preparó para recibir a los pequeños dijo Darvel Hernández Calzadilla especialista en Ginecología y Obstetricia.
Este es un resultado del Programa de Reproducción Asistida. La paciente llegó a consulta y comenzamos a tratarla. Descubrimos que presentaba trastornos en la ovulación y cuando aplicamos la primera dosis de medicamento para estimular este proceso llegó el embarazo el cual era de alto riesgo no solo por ser múltiple sino porque ella clasificaba como baja talla con 1.50 metros de estatura detalló el médico.
Saili Gómez la feliz madre de tres permaneció ingresada desde las 14 semanas y fueron su disciplina y observancia de las indicaciones médicas las que garantizaron un embarazo sano y sin sustos hasta el final apuntó el citado medio.
¡Ya están aquí Gracias a sus padres a su mamá tan disciplinada a su familia por el apoyo incondicional y a todos los médicos y personal de Salud que día a día estuvieron y estarán junto a ellos. Gracias Darvel Hernandez Calzadilla. Un hermoso logro de tu trabajo y del Programa de Reproducción Asistida en Ciego de Ávila expresó en Facebook Marvely Isaac Rodríguez coordinadora general de dicho programa.
Según Invasor al cierre del 2022 se reportaron 301 embarazos y 132 alumbramientos en la provincia gracias a las técnicas de la reproducción asistida lo cual se corresponde con una eficacia del 52 por ciento y da una relación positiva y en ascenso entre los casos nuevos llegados al sistema y los embarazos logrados.
https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/2cae67bb-ba0a-42db-99d5-5bf1d316b180-Captura de pantalla 2023-10-27 a las 20.40.58.png
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba