fbpx

Exigen mejores dietas para trabajadores ferroviarios en Ciego de Ávila

Reflexionemos pero más que eso ¡actuemos dice el periodista cubano José Alemán Mesa quien utiliza su perfil en redes sociales para darle voz a trabajadores ferroviarios de la provincia de Ciego de Ávila que se quejan de la dieta de alimentación que reciben para su trabajo.

La tripulación del tren CiegodeÁvila Limones Palmero que atraviesa por las comunidades de Orlando González Dominica Guayacanes Caguazal con toda la razón del mundo plantea la necesidad de que revisen la dieta de alimentación que le fue asignada a razón de 90.00 pesos para almuerzo y 90.00 pesos para la comida escribe el cubano.



El periodista lanza una alerta a las autoridades que necesitan corregir esta grave situación: ¿Quién se alimenta hoy por 90.00 pesos? Es lógico el malestar de estos hombres que no paran en condiciones laborales difíciles el día entero. Han llegado a pagar hasta más de 110.00 pesos por su alimentación si bien podemos cuestionar si es la adecuada. No voy no a dramatizar ni romantizar la situación pero ¡ojo dice.

Para Alemán Mesa quizás en otros años 90.00 pesos eran suficientes pero hoy ¡hoy son risibles Lo son en cualquier establecimiento al que vayan estatal o no advierte.

Ante la situación el reportero se dirige a las autoridades que deben fiscalizar el asunto: Hago el llamado a las autoridades pertinentes para que revisen eso pues cualquier decisión que tomen estos sacrificados hombres puede afectar la población que demanda a gritos el medio declara.

En tanto asegura que dichos trabajadores dicen haber consultado con varias personas incluso autoridades pero no ven solución. Esto en el lenguaje laboral se llama atención al capital humano al hombre creación de condiciones laborales. Por ahora es solo esto. ¡Gracias afirma José Alemán Mesa.

Desde los comentarios a su denuncia un internauta asegura que ve inalcanzable la ide de un cambio al respecto: Cambiar eso es tan difícil como cambiar a voluntad la dirección del viento. Eso lleva un laberinto burocrático de autorizaciones resoluciones etc; que cuando al fin se autoriza ya el nuevo monto de la dieta es insuficiente recuerda que aquí los precios suben por día afirma el cubano.

Sin embargo el reportero le recuerda que como en otros empleos ha ocurrido si estos trabajadores no reciben el apoyo que merecen probablemente dejen su puesto de trabajo.

Pues la tripulación se bajará y el pueblo pierde porque aquí no hay ni relevo para esta tropa señala el periodista.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba