fbpx

Evacuan a estudiantes y profesores de San Alejandro tras derrame de combustible por accidente en La Habana

Estudiantes profesores y trabajadores de la Escuela Nacional de Artes Visuales San Alejandro fueron evacuados tras un accidente este miércoles en la rotonda del obelisco de Ciudad Libertad en La Habana donde se produjo un derrame de combustible.

Las autoridades cubanas dijeron que los evacuados se encontraban bien luego del derrame provocado por un camión cisterna informó el Centro Nacional de Escuelas de Arte CNEArt en Twitter.



Las autoridades del Ministerio de Cultura y el CNEArt se encuentran en el lugar asegura la información oficial. Funcionarios comentaron que la situación está bajo control y los bomberos están realizando labores de limpieza.

Se trata de un segundo incidente reportado por fuentes oficialistas en esa zona capitalina en menos de una semana pues el sábado informaron de una explosión en las inmediaciones de los municipios de Marianao y Playa.

La intendenta de Marianao Yamila Lamadrid Pérez dijo al periodista del noticiero Lázaro Manuel Alonso que la explosión se produjo a partir de un incendio forestal en la maleza que se ubicaba en el terrero.

Para entonces decían que se investigaban las causas del estruendo aunque no se reportaron personas heridas ni fallecidos pero sí daños estructurales leves en ventanas de viviendas colindantes al lugar de la explosión y una escuela cercana que sufrió afectaciones en una de sus columnas.

Al lugar asistieron funcionarios del partido comunista y el gobierno además de agentes del Ministerio del Interior MININT las FAR y el Cuerpo de bomberos de Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba