fbpx

«Este niño necesita una rehabilitación muy compleja y en Cuba la hay y se la están negando»

¡Este es nuestro dolor ¡Estamos en Cuba y nuestro hijo Tristán espera por su atención médica ¡Su rehabilitación a su discapacidad severa ¡Después de una larga espera fuimos burlados engañados y minimizaron nuestro sentir con una respuesta sin esperanza denunció este jueves Fidel Alejandro Cruz Fernández.

Hablo por nuestro Tristán ¡pero somos muchos ¡Ayuda del mundo para nuestro Tristán ¡Gracias a los amigos y familiares que nos apoyan ¡Lo tenemos que lograr no descansaremos y seguiremos alzando nuestra voz ¡Tristán te amamos



La madre de Tristán Mia Rosa lleva días reclamando el tratamiento que necesita su hijo.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/d4dcee15-b609-4603-a0ef-fed7a18af8b9-Captura de pantalla 2023-02-13 a las 12.23.43.png

La cubana identificada como Magui Abuin dio detalles del caso de Tristán: Quien conoce a su familia sabe el gran amor que existe y la gran lucha que llevan desde hace cuatro años. Tristán era un niño normal. Estudiaba piano era amoroso divertido activo. Desde hace cinco años en 2019 fue diagnosticado con dos neurofibromas intraventriculares por lo que tuvo que ser sometido a varios tratamientos quirúrgicos .

Tristán salió de esa cirugía de manera exitosa salió recuperando el habla comiendo listo para caminar. Y a las pocas horas de la cirugía durante la madrugada del turno de guardia ocurrió una negligencia médica imperdonable. Los médicos residentes de neurocirugía que tenían la responsabilidad de abrir el drenaje post quirúrgico olvidaron hacerlo lo que provocó un daño cerebral mayor en Tristán. Teniendo que ser sometido a varias cirugías posteriormente hasta quedar en un estado casi vegetal con una discapacidad severa .

A pesar de todo su madre es toda guerrera. Después de años en hospitales malas noches convulsiones repentinas de Tristán y sufrimiento continuó en su lucha por sacar a su hijo adelante y fue hasta los lugares y centros hospitalarios más difíciles de acceder en Cuba. Hubo una luz al final del camino y el estado de Tristán es recuperable porque ustedes no se imaginan ¡pero este niño es una luz inmensa

Aún teniendo la posibilidad de recuperarse y con esas esperanzas en la mano llevan más de un año en puro burocratismo y papeleo para poder acceder a la rehabilitación que Tristán necesita. Le arrebataron su movilidad y prácticamente su vida y no quieren pagar .

Le están arrebatando su derecho de recuperarse le están negando la rehabilitación a Tristán. Hoy su esperanza se ve aplastada por las instituciones de salud cubanas: ¡negándole su tratamiento de rehabilitación Escuchen bien amigos la rehabilitación que Tristán necesita ha sido negada por las instituciones de Salud Pública cubana. Tristán tiene esperanza de volver y lo están aplastando .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ed5da62d-b0b8-441b-8661-73daf819e483-Captura de pantalla 2023-02-13 a las 12.28.30.png

El actor Ernesto Tamayo también denunció la situación de esta familia. ¿Dónde están los decisores dónde nuestra humanidad martiana dónde está el Centro Internacional de Restauración Neurológica CIREN?

Esto va más allá de revolución de bloqueos de ideologías… Esto es humanidad he sido parte del sufrimiento de esta amiga del alma con su hijo Tristán. Un niño que vi reír jugar bromear y ahora está completamente impedido en un sillón por una negligencia médica que lo llevó a operaciones muy severas en su cerebro .

Esta madre hasta ahora no ha perdido los estribos y ha tratado de encontrar la felicidad en la fe pero la realidad supera la fantasía y hasta la esperanza toda. Este niño necesita una rehabilitación muy compleja y en Cuba la hay y se la están negando .

Yo necesito lograr hacer voces de aclamo a Cuba y al mundo para ayudar a este niño a está súper madre que se lo merece que ha guerreado en medio de todas las batallas a las que sobrevivimos los cubanos día a día con dos hijos pequeños y este niñito que se aferra a la vida sólo por el amor que esa madre y ese padre le dan cada mañana .

Es que no es justo esta familia se está desangrando emocionalmente económicamente físicamente literal y metafóricamente y no acaba de pasar lo correcto y las autoridades no responden. Soy testigo carajo yo mismo he tocado miles de puertas y me han dado baba y baba. ¿Dónde está la humanidad de los decisores carambas? ¿Dónde está la humanidad? Ayúdenme a gritar por favor. Ayúdenos a gritar Auxilio por Tristán .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/e65c2a47-3d5c-4a4c-a8c3-368c5651ff6f-Captura de pantalla 2023-02-13 a las 12.24.01.png

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba