fbpx

Empresa Viajero desmiente información sobre cancelación de viajes interprovinciales.

La empresa cubana Viajero ha desmentido este lunes información que ha circulado a través de las redes sociales sobre presuntas interrupciones en la transportación nacional específicamente de los viajes interprovinciales.

En una nota difundida hace apenas minutos la entidad estatal explicó que se trata de informaciones falsas.



Nos complace informarles que hasta el momento nuestra empresa NO SE HA PRONUNCIADO respecto a este tema porque no existe cancelación alguna se lee en un texto compartido en su página de Facebook.

Asimismo la nota añade que los servicios que ofrecen las empresas transportistas se encuentran operando con normalidad así como la comercialización de capacidades para adquirir estos servicios .

Pedimos a los clientes que se mantengan informados a través de nuestros sitios oficiales. De existir alguna modificación o cancelación del servicio la haremos saber oportunamente como hasta ahora. Nos disculpamos por la confusión generada por estos medios concluyeron haciendo referencia a la nota de un medio de prensa independiente que refirió que la empresa en cuestión estaba cancelando algunos viajes interprovinciales debido a la escasez de combustible en Cuba.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ecdc86fa-4a71-4abb-b27b-5ef189bdac73-289331185_2348151228657706_1766063435835421323_n.jpg

El medio citaba en su publicación al Periódico 26 de la oriental provincia de Las Tunas que recientemente informó que la Empresa Viajero es una de las entidades de nuestro país que debido a la falta de combustible no puede mantener en funcionamiento las rutas habituales de ómnibus y trenes .

Marbelis Matos Torrente representante de Viajero en la provincia dijo a la prensa local que tuvimos la necesidad de retirar algunas rutas interprovinciales como es el caso de Las Tunas La Habana que solamente quedó una salida de guagua .

Los trenes mantienen sus tres salidas cada cuatro días hacia la capital y las provincias del oriente como Bayamo lo que nos ayuda a mantener la movilidad de los ciudadanos en estos meses agregó la funcionaria.

Pero la empresa desde sus instancias nacionales niega tales aseveraciones.

La nota del periódico tunero mencionaba como causa de la cancelación de las rutas. El déficit de combustible lo cual es la causa de la falta de transportación por mnibus Nacionales que existe actualmente en el país dice.

Asimismo hace mención a determinadas medidas que decidió tomar la dirección de la empresa es la reservación del pasaje solo 30 días antes de la fecha del viaje tanto en ómnibus como en tren para de esta manera poder llegar a la mayor cantidad de población posible .

Existen personas que llevan 15 días o más en espera de un pasaje con destino La Habana debemos ser comprensivos en algo los transportes salen con todas sus capacidades ocupadas desde su origen y por tanto tenemos poca movilidad agregó Matos Torrente.

Al tiempo que la funcionaria tunera enfatizó que se debe tener en cuenta que en estas listas de espera se incluyen a los viajeros con enfermedades específicas como sida y las oncológicas siempre portando su carné de salud y las personas que tengan algún familiar fallecido quienes requieren un viaje de emergencia.

A pesar de la publicación del medio estatal Viajeros prefiere desmentir a un medio independiente antes que la información emitida por Periódico 26 el pasado 16 de junio.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/e570c9ea-b417-44a2-a526-175f2d1b39d1-289590873_2348151071991055_5100987292832841522_n.jpg

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba