fbpx

EE.UU sobre protesta en Caimanera: La represión cubana de los derechos de sus ciudadanos es cruel e inútil

La embajada de Estados Unidos en La Habana denunció la represión desatada contra el régimen cubano contra los ciudadanos que se manifestaron este fin de semana en Caimanera provincia de Guantánamo.

Las fuerzas de seguridad cubanas respondieron violentamente a las protestas pacíficas en la localidad de Caimanera golpeando a ciudadanos por reclamar derechos humanos. Cuba también cerró su Internet por miedo a la libertad de expresión publlicó la sede diplomática en un mensaje en sus redes sociales.



La represión cubana de los derechos de sus ciudadanos es cruel e inútil; la libertad siempre vence agrega el texto.

Este sábado cientos de cubanos se lanzaron a las calles en esa localidad al oriente de Cuba para pedir libertad.

Videos que circulan en redes sociales muestran la manifestación y la violenta respuesta por parte de las autoridades de la isla.

Hasta el momento hay cinco jóvenes desaparecidos luego de que la Policía los golpeara y arrestara.

Se trata de Yandris Pelier Matos los hermanos Felipe Correa Martínez y Luis Miguel Alarcón Martínez y los también hermanos Rodi y Daniel Álvarez González.

Estoy desesperada. Me tienen desaparecido al mayor. A Luis Miguel Alarcón Martínez le metieron una patada en la cabeza. No sé si mi hijoestá vivo o muerto. Su hermano salió a ayudarlo y le dieron golpe por donde quiera. A mí me dieron a mi hija le entraron a galletas también explicó al medio independiente Cubanet Victoria Martínez Valdivia madre de dos de los manifestantes detenidos.

Salieron porque vieron lo que sus sobrinos estaban comiendo: chícharos con gorgojos arroz y un plátano hervido todo cocinado sin aceite… Salieron porque no aguantaron más. Oyendo a esas criaturitas decir: tengo hambre . Eso los llevó a manifestarse agregó.

Ayúdanos a identificar a las víctimas de la violencia del Estado. Necesitamos saber sus nombres para exigir su libertad pidieron este domingo desde el proyecto Justicia 11J.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba