fbpx

Díaz-Canel pide a cubanos “no perder el optimismo” ante crisis

El gobernante cubano Miguel Díaz Canel pidió a los cubanos “no perder el optimismo” en medio de la aguda crisis que enfrenta el país al pronunciarse el miércoles ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana durante un intercambio previo a la Segunda Sesión Extraordinaria de la X Legislatura.

De igual modo el mandatario designado por Raúl Castro consideró que en el país “no hay cabida para la rendición”. “Esta es una Legislatura llena de retos” consideró antes de su llamado a “no perder el optimismo por difíciles que puedan ser las circunstancias”.



También convocó a no dejar acumular los problemas “porque llega un momento en que siempre estallan”.

El martes Díaz Canel insistía en su petición de “resistencia creativa” como respuesta a la crítica situación del país durante la reunión del VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista PCC en el Palacio de la Revolución de La Habana.

En ese sentido comentó que el camino está “lleno de desafíos y adversidades que estamos obligados a enfrentar y a superar con espíritu de victoria con esfuerzo y talento con empeño con unidad y sobre todo con creatividad; el tema no es solo resistir el tema es resistir y crear a la vez”.

Díaz Canel señaló que “las serias dificultades económicas no pueden llevarnos a acomodarnos ni pueden convertirse en justificación para no hacer todo lo posible por cuidar las principales conquistas sociales de la Revolución. El pueblo no nos lo perdonaría”.

El mandatario mencionó un “fortalecimiento ideológico” consistente en “un programa contra la colonización cultural que es la base de lo que nos quieren imponer con la subversión político ideológica”.

Según Díaz Canel “la administración norteamericana se ensañó con perversidad con este pueblo” haciendo énfasis en la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. “Entonces fueron malvados brutales genocidas…y sí tienen la mayor parte de las culpas de las cosas que nos pasan porque se han ensañado con esta Revolución y con este pueblo” aseveró.

“Sé que estamos en medio de una situación difícil y no alienta que uno explique las cosas sin que estén aún los resultados sobre todo los resultados en la mesa relativos a la alimentación ” había dicho previamente en la provincia de Las Tunas al equipo de prensa del gobierno.

“ … Pero estoy convencido de que vamos a superar esta situación porque hay comprensión porque hay compromiso porque no hay derrotismo porque hay deseos de hacer” apuntó. “Hay mucha insatisfacción no hemos logrado cambiar la situación no se ha logrado cumplir con un grupo importante de indicadores” reconoció más adelante.

“Hemos estado razonando a partir de situaciones a partir de datos a partir de incumplimientos; hemos ido reflexionando y yo creo que eso también nos da un momento de comprensión. Si no hay comprensión de los problemas estos no se pueden enfrentar ni superar” opinó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba