fbpx

Detienen partido de béisbol en Cuba por falta de bates

Un juego de la 62 Serie Nacional de Béisbol en Cuba entre los equipos de Cienfuegos y Sancti Spíritus fue puesto en pausa en el segundo inning porque el equipo de los Elefantes no tenía bates.

El hecho fue confirmado por varios internautas a través de las redes sociales quienes no solo lamentaron el hecho sino que además denunciaron la falta de soluciones de las autoridades competentes.



En el grupo de Facebook LOS ELEFANTES DE CIENFUEGOS el usuario Iván Gastón relató los hechos y comentó que fue “una situación penosa”.

“El juego se detuvo en el segundo inning porque al equipo de Cienfuegos se le habían acabado los bates al parecer por falta de producción de los proveedores ya que casi todos se han partido” dijo el cubano.

“Lo cierto es que el Equipo de Cienfuegos continuó jugando con solo 3 bates personales de los propios jugadores ahora cuando esos 3 bates se partan se detiene el juego y se aplican las reglas correspondientes” añadió.

En tanto se preguntó “¿de quién es la responsabilidad de que sucedan estas cosas?”.

Por su parte el periodista deportivo Boris Luis Cabrera Acosta aseguró que un carpintero cubano está dispuesto a elaborar bates para la Serie Nacional pero alguien en las altas esferas prefiere importarlos.

“Me siguen llegando fotos de excelentes carpinteros cubanos que se dedican a confeccionar bates de béisbol. Esta muestra es del amigo pinareño Israel Armenteros psicólogo de profesión y carpintero por ‘obra y gracia del destino’ según sus propias palabras” dijo.

“Desde hace más de ocho años sus bates son conocidos en este mundillo beisbolero. Varios peloteros sobre todo de los Vegueros acuden a su casa para comprarlos e incluso algunos que juegan fuera del país” añadió.

“Refiere Armenteros que fue citado hace casi dos años a la reunión de presentación de la estrategia del béisbol cubano que se desarrolló en su provincia con la idea de confeccionarlos para la Serie Nacional. El resto de la historia es conocida. Aún está esperando que alguien decida dejar de importarlos y ahorrarle miles de dólares a este país sumido en una de las peores crisis económica de su historia” relató”.

En tanto él también lanzó su interrogante “¿De quién es la culpa que pasen estas cosas?”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba