fbpx

Denuncian asesinato de joven cubano en Sancti Spíritus

Un joven cubano de apenas 19 años de vida fue asesinado este 14 de febrero en Jatibonico un municipio de la central provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con reportes preliminares sobre el hecho que llegan a las redes sociales el agresor que presuntamente le propinó al menos una puñalada ya fue detenido por las autoridades locales.



El joven fallecido fue identificado como Yankiel Jiménez y hasta el momento de la redacción de esta nota trascendían escasos detalles sobre el asesinato.

Asesinato en Jatibonico. En circunstancias aún desconocidas fue ultimado un joven de 19 años en el municipio jatiboniquense que respondía al nombre de Yankiel Jiménez dijo en Facebook el activista cubano Néstor Estévez.

Según testimonios recogidos el agresor ya fue detenido por las autoridades policiales agregó en su denuncia.

Yankiel viene a ser el último de la lista in crescendo de casos de personas que están siendo ultimadas de forma violenta en la provincia espirituana. La fiscalía no responde a su responsabilidad ante la sociedad y más bien se concentra en armar casos para encarcelar ciudadanos por vender un pirulí o cantar Patria y Vida añadió.

Hijo único Yankiel esperará a que un día la justicia de un poco de consuelo a su familia lamentó.

Por su parte el también activista Yoandy Palomino lamentó el hecho y pidió respuestas al régimen cubano ante la ola de violencia e inseguridad que vive el país.

¡Hasta cuándo Cuba Otra víctima de asesinato y hoy en mi pueblo de Jatibonico. ¿Qué dirán los padres de los hijos que salen a despejar los fines de semana? ¿seguirán confiando en quienes vigilan por la tranquilidad del pueblo? cuestionó.

Un joven noble trabajador y de apenas solo 19 años. ¡¡Dios mío ¡¡¡Que tristeza tan grande para esa familia Mis más sentidas condolencias para ellos. EPD Yankiel Jiménez concluyó junto a una fotografía del joven ultimado.

Muchos recuerdan a Yankiel Jiménez como un buen muchacho y le dejan mensajes de despedida a través de las redes sociales.

Que triste Dios mío fui su profesora y sé lo noble y buen muchacho que era mis condolencias para su familia EPD Yanquiel dijo su antigua maestra.

EPD buen muchacho no merecía eso nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie. Mi sentido pésame a su mamá… . Dios mío cuanto dolor mis más sinceras condolencias para esa familia. EPD tan joven Dios lo tenga en la gloria lamentaron.

Otras personas denunciaron la inseguridad en Cuba. Cada día se hace más evidente que en Cuba no hay seguridad y tranquilidad en las calles. Consejo sano para todos eviten que se les haga de noche fuera de su casa o no anden solos sugirió una usuaria.

Los reportes de asesinatos aumentan cada semana en Cuba. Recientemente se denunció la muerte del cubanoamericano Roberto Medina Torres quien fuera el presidente de una MIYPME registrada bajo el nombre de Renova SURL en la provincia de Camagüey y quien fue ultimado.

Cuando un amigo se va y más que irse te lo arrancan no hay consuelo. EPD hermano querido escribió en las redes sociales el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

En tanto la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba también dejó una nota por la partida del emprendedor.

Nuestra oficina lamenta la muerte del compañero Roberto Medina presidente de la MIYPME Renova SURL. Recordamos a Roberto como un gran emprendedor y un gran ser humano. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares amigos y colegas del trabajo dijeron.

La familia RENOVA S.U.R.L. está de luto ha partido su líder. Han sido días muy duros para todos porque asimilar la pérdida de quien fuera más que un jefe un familiar cercano o uno de esos amigos que se quieren por siempre no es cosa fácil añadieron en la página de Facebook de la MIYPME donde también lo despidieron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba