
Damián Valdez Galloso afirma su inocencia en caso de la muerte de El Taiger durante primer interrogatorio (Video)
martes, 29 de julio de 2025
Univision 23 ha publicado recientemente el video correspondiente al primer interrogatorio policial realizado a Damián Valdez-Galloso, quien se encuentra bajo custodia en Nueva York, acusado del fallecimiento del popular reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, más conocido como El Taiger.
Durante su declaración ante los detectives de la policía de Miami, Valdez-Galloso sostuvo en repetidas ocasiones que no fue responsable del disparo que acabó con la vida del artista. “Ustedes saben que yo no lo maté”, repitió, insistiendo en que el cantante llegó a su vivienda en Hialeah en compañía de otra persona para solicitarle un préstamo de 20 mil dólares.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El investigado explicó que El Taiger acudió al domicilio acompañado: “Él fue con dos personas, uno no entró, el otro sí. Me pidió el dinero y le dije que me debía dieciocho mil, que de dónde iba a sacar más”, relató. Sin embargo, las grabaciones de seguridad obtenidas por la policía contradicen esta versión, mostrando que el músico llegó solo a la escena.
De acuerdo a Valdez-Galloso, percibió la presencia de más individuos cerca de su vivienda, lo que lo hizo creer que algo urgente sucedía a esas horas de la madrugada. Aseguró no haber identificado al supuesto acompañante, a quien El Taiger se refirió como “mi hermano”.
Su relato se torna poco claro cuando describe los momentos posteriores. Afirmó que se ausentó brevemente, ya fuera para ir al baño o buscar agua, y al regresar, encontró al reguetonero gravemente herido en su portal, ensangrentado. Según sus palabras, “lo veo tirado, con sangre. Llamo a la muchacha y salgo corriendo”.
Después de trasladar al cantante al hospital Jackson Memorial, Valdez-Galloso señaló que no se detuvo porque sintió que otros vehículos lo perseguían y temía por su seguridad, por lo que prefirió alejarse rápidamente: “Pensé que me estaban siguiendo para matarme, así que me fui”, explicó a los agentes.
En este primer testimonio, el acusado negó haber alterado la escena del crimen, pese a que versiones posteriores y reportes oficiales apuntan a lo contrario. Además, las autoridades de Miami-Dade divulgaron imágenes del arresto de Valdez-Galloso en Nueva York, quien también es identificado como «El Narra» en ese entorno.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Fuente: Univision 23
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba