fbpx

Cubanos entre los fallecidos por accidente vial en Panamá

Un grupo indeterminado de migrantes cubanos se vio involucrado en un accidente vial en Panamá donde fallecieron más de 30 personas y otras 20 resultaron heridas.

El incidente ocurrió cuando el autobús que transportaba a los migrantes impactó contra otro vehículo en un vía panameña y se sabe de casi una decena de niños lesionados.



El presidente de Panamá Nito Cortizo informó sobre el siniestro en sus redes sociales.

Con mucha tristeza recibo la noticia del accidente de tránsito en Gualaca Chiriquí en el que 15 migrantes perdieron la vida mientras eran transportados desde Darién hasta el albergue ubicado en este lugar. El Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos afirmó.

Más adelante actualizó con profundo pesar informo al país que han aumentado las víctimas fatales producto del lamentable accidente de tránsito en Gualaca Chiriquí. Los equipos de gobierno trabajan arduamente en el lugar brindando asistencia médica a los sobrevivientes de esta tragedia .

Cortizo extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos aunque no se ha revelado aun la identidad de los mismos.

Esta noticia es lamentable para Panamá y para la región. El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos en este accidente y reitera su compromiso con seguir brindando ayuda humanitaria y condiciones dignas para enfrentar la migración irregular dijo.

Desde Cuba el canciller cubano Bruno Rodríguez confirmó el deceso de migrantes cubanos pero no reveló el número de afectados.

Trasladamos sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito en Gualaca Panamá que involucra a migrantes irregulares entre ellos a ciudadanos cubanos señaló el alto funcionario del régimen de La Habana.

Una nota del medio DW indicó que el mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí Edilberto Armuelles precisó que en el accidente ocurrido a las 4.30 horas locales de este miércoles 15 de febrero de 2023 murieron al menos 33 personas y otras 23 resultaron heridas .

Hasta el momento se conoce que en el ómnibus viajaban 66 personas que incluyó al chofer y el ayudante del vehículo.

Mientras explicaron que los migrantes fueron identificados como un grupo conformado por personas que estaban en albergues de la provincia de Darién y eran trasladados a otro en Chiriquí en los límites con Costa Rica una acción que hacen las autoridades panameñas para facilitarles el paso por ese país.

Aunque aun se investigan las causas del siniestro medios de prensa locales advirtieron que el conductor del bus por error no se detuvo en el albergue cerca de Gualaca donde debían descansar los viajeros antes de continuar hacia la frontera costarricense. Tras percatarse de ello y dar la vuelta para dirigirse a ese lugar el bus chocó con un minibús detalló DW.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba