fbpx

Cubano explica cómo creó su propio medio de transporte

Un cubano ha sacado a flote su ingenio para crearse un singular transporte en la isla en medio de la aguda crisis que enfrenta el país no solo por el desabastecimiento de combustible sino además por la escasez de vehículos.

Según explica el protagonista de esta historia él ha ido armando su medio de transporte utilizando piezas de diferentes carros e inventando sus propios aditamentos.



“Este equipo no lo para nadie no hay fango no hay nadie que me impida caminar” señala el cubano al tiempo que aclara que armó este vehículo para mantener a su familia.

Esto es “para que ustedes vean cómo nosotros resolvemos los problemas aquí. A nosotros no nos ataja nadie” refirió mientras se observan detalles de su “moto”.

El hombre confeccionó el vehículo empleando un motor petrolero una dirección inventada por él mismo con la cremallera de otro carro con transmisión americana con timón de LADA y con cojín de un camión B8.

Asimismo comentó que se alumbra en las noches utilizando un frasco que llenó de cocuyos para transitar por la carretera. “Ya yo les expliqué lo que yo uso: 20 o 30 cocuyos en unos pomos transparentes” apuntó.

“Dice que las luces son 20 o 30 cocuyos en un pomo”; “Mi lema es que la pobreza está en la mente este hombre es grandioso mi respeto” dijeron algunos.

“El aparato ese esta bueno. Buena por el señor. Pero tengo que decir que si no llegan a una protesta tampoco van a llegar a la luna”; “La parte del aceite es la que más me gustó mi país es único” añadieron otros.

Este no es el único cubano que ha echado a volar la creatividad para salir de la miseria.

En días recientes la redacción de Cubita NOW compartió la reacción de varios internautas cubanos al ver las imágenes de una réplica del emblemático vehículo de la serie animada estadounidense Los Picapiedra presuntamente creada por cubanos en medio de la actual crisis de combustible que provoca largas y agobiantes colas en las gasolineras del país.

Fue en la página de Facebook “Rompiendo Cadenas” donde compartieron la imagen de la “inventiva”.

“Ante la escasez de combustibles en Cuba los cubanos crean el taxi de Los Picapiedra piestaxi ” explica la página. “Pronto esta modalidad de vehículos cubrirá las necesidades de transporte en la isla cárcel; sin combustible ni electricidad la única alternativa que nos queda es la fuerza física y con la falta de alimentación ahorita hasta esa fuerza la perdemos” añade la publicación a pesar de que no hay confirmación de que el artefacto haya sido creado con fines de transportación o simplemente se trata de una broma.

“Más y más Logros prehistóricos” “Cuba avanza y eso les duele” “Si siguen así un día de estos se encuentran a Cristóbal Colón” “No sé si reír o llorar adónde vamos a parar” “Dios mío no puede ser cierto” reaccionaron algunos cubanos.

“¿Ya que más???? Derechito y sin escala al Paleolítico… Todo un pueblo AGUANTANNNNNDO por más de 60 años todo ese tipo de calamidades mientras la cúpula disfruta a sus anchas la buena vida que ellos sustentan el único consuelo que me queda es que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista” añadió alguien más.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba