fbpx

Cuba le gana a Taipei y avanza camino a la final del Clásico Mundial

El equipo Cuba venció a Taipéi de China este domingo siete carreras por una en el último juego del Grupo A en Taichung y ganó medio pasaje para avanzar a cuartos de final en el Clásico Mundial de beisbol.

El equipo lo tiene difícil en lo adelante pues de acuerdo con cálculos del Team Vívela Deportes solo un Extrainning de 12 entradas en adelante con éxito de Italia de 1 0 deja fuera a Cuba.



El team nacional pegó los dos primeros jonrones del Torneo: Erisbel Arruebarruena y Yoan Moncada y Drake llegó a 6 hits consecutivos e impuso récord en este apartado para Cuba en Clásicos.

Andrys Pérez joven figura de la receptoria matancera conectó su primer hit en Clásicos Mundiales.

En lo adelante resta esperar el resultado del partido Países Bajos vs. Italia 7am . Si triunfa Países Bajos Cuba pasa como segunda de Grupo.

En cambio si vence Italia empate entre 5 equipos con 2 2 y hay que aplicar regla de desempate Carreras permitidas entre outs a la defensa .

Creo que simplemente estuvimos mejor señaló el técnico de Cuba Armando Johnson después de eliminar a Taiwán en la segunda victoria consecutiva en el grupo y con las esperanzas vivas de llegar a los cuartos de final.

Los pronósticos se rompieron en el juego después de que un doble de Alfredo Despaigne en el primer inning colocó a Cuba en ventaja al impulsar carreras de Yoan Moncada y Luis Robert. Luego Erisbel Arruebarrena bateó jonrón y alistó dos más dejando el marcador 4 0.

Al momento de redactar esta nota Cuba mantenía altas probabilidades de pasar primero y quitarse a Japón en el cruce pues el diferencial de carrera con la victoria de Italia la va dejando primera en el grupo.

De ganar el equipo de Holanda la historia sería distinta y el team Cuba pasaría de segundo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba