fbpx

Continua la búsqueda de migrantes secuestrados en México

Autoridades mexicanas reconocieron la víspera que no hay nadie detenido por el caso de secuestro de un grupo de migrantes entre los que se encontraban cubanos esta semana en el país azteca.

El secretario de la Defensa Nacional de México General Luis Cresencio Sandoval dijo a la prensa que no tienen a ningún sospechoso y que todavía se busca a los choferes del ómnibus y a dos migrantes más que siguen en ubicación desconocida.



El medio TV Azteca recordó que “durante la madrugada del jueves 18 de mayo fueron localizados 33 migrantes”. Sobre el incidente describieron que el autobús en que viajaban las personas había salido de Chiapas y en una parada para abastecerse de gasolina un grupo del crimen organizado los interceptó.

Sobre los rescatados afirmaron que por ahora “fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración INM en San Luis Potosí”.

En su conferencia matutina de ayer Andrés Manuel López Obrador AMLO se refirió al rescate de 49 de 50 migrantes secuestrados

“Los migrantes que estaban desaparecidos en Matehuala San Luis Potosí ya se logró recuperarlos rescatarlos” dijo el gobernante

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional detalló que primeramente s”e localizaron a 9 migrantes en Dr. Arroyo; posteriormente en Matehuala San Luis Potosí se localizaron a otros seis. En El Tajo Nuevo León se localizó a otro más y finalmente este 18 de mayo se localizaron a 33”.

Según TV Azteca Cresencio Sandoval añadió que “los migrantes se encontraron caminando por el área y por casas en la zona” y describió a las personas rescatadas como “23 hombres 15 mujeres seis niños y cinco niñas de distintos países como Venezuela Cuba y Brasil”.

Un reporte anterior de CubitaNow dio cuenta de este incidente afirmando que “pese a las restricciones en la frontera estadounidense sobre la entrada irregular de migrantes los cubanos siguen apostando a la vía de escape por la vía terrestre generalmente desde Nicaragua”.

De hecho esta misma semana un cubano que cruzó las fronteras dejo recomendaciones a su coterráneos como “hacer el recorrido sin compañía para evitar ciertos peligros de la travesía entre ellos los robos y asaltos”.

“Es mejor viajar solo porque los que roban y asaltan prefieren a los grupos de personas así les quitan más” afirmó el joven agregando “¿a uno qué le van a quitar si no trae nada? Pasé los cuatro países solo en bus y caminando por los montes evitando a la ‘migra’. Evitaba todo eso la hice solo” señaló en una entrevista para la prensa mexicana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba