fbpx

Comparece en Corte hombre de Florida acusado de vender lejía como cura para el coronavirus

Un hombre de Bradenton en Florida está acusado de vender lejía industrial como cura para el coronavirus a través de su iglesia.

Mark Grenon de 64 años fue extraditado a Estados Unidos luego de ser arrestado en Colombia y compareció por primera vez ante un tribunal en Miami este jueves.



Según los registros judiciales Grenon y sus tres hijos adultos Jonathan Grenon de 36 años Jordan Grenon de 28 y Joseph Grenon de 34 fueron acusados el año pasadode conspiración para cometer fraude y desacato criminal.

Grenon es el arzobispo de la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II con sede en Bradenton Florida.

De acuerdo al reporte la iglesia fabricó promocionó y vendió durante los meses de la pandemia dióxido de cloro como una Solución Mineral Milagrosa MMS por sus siglas en inglés .

Los Grenon afirmaban que la solución podía curar una gran variedad de enfermedades que iban desde el cáncer hasta el autismo la malaria el COVID 19 alzheimer diabetes hepatitis Parkinson herpes VIH/SIDA y otras afecciones médicas graves.

La MMS es una solución química que contiene clorito de sodio y agua que cuando se ingiere por vía oral se convierte en dióxido de cloro un poderoso blanqueador que generalmente se usa para el tratamiento de aguas industriales o para blanquear textiles pulpa y papel.

Sin embargo la FDA no había aprobado MMS para el tratamiento de COVID 19 ni para ningún otro uso. Más bien en declaraciones de advertencia oficiales anteriores había instado encarecidamente a los consumidores a no comprar ni usar MMS por ningún motivo explicando que beber esa sustancia era lo mismo que beber lejía y podía causar efectos secundarios peligrosos incluidos vómitos intensos diarrea y dolor de por vida. presión arterial baja amenazante recoge el reporte oficial.

La acusación alega además que antes de comercializar MMS como una cura para COVID 19 los Grenon comercializaron MMS como una panacea milagrosa para docenas de otras enfermedades y trastornos graves a pesar de las advertencias de la FDA.

Los Grenon vendieron decenas de miles de botellas de MMS en todo el país incluso a consumidores de todo el sur de Florida según las acusaciones. Vendieron este producto peligroso bajo la apariencia de la Iglesia de Salud y Curación Génesis II Génesis explica el documento.

Según los documentos de acusación los propios sitios web de Génesis describen a la organización como una iglesia no religiosa y el demandado Mark Grenon uno de sus cofundadores ha reconocido que no tiene nada que ver con la religión y que fundó Genesis para legalizar el uso de MMS y evitar ir a la cárcel .

Las autoridades habían presentado previamente un caso civil contra los acusados y la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II. En ese caso civil se impusieron órdenes judiciales que detenían la distribución de MMS. No obstante los implicados violaron deliberadamente dichas órdenes y continuaron distribuyendo el producto. También supuestamente amenazaron al juez federal que presidía el caso con que si el gobierno intentaba hacer cumplir las órdenes judiciales que suspendían la distribución de MMS ellos tomarían las armas .

Un juez federal de Miami había ordenado a la iglesia que dejara de vender la sustanciaen 2020 pero la orden fue ignorada yGrenon fue arrestado en Colombia varios meses después.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba