fbpx

Comisionado de Miami Beach agradece la suspensión del “ofensivo” concierto de Los Van Van

El comisionado de Miami Beach Alex Fernández agradeció este viernes a través de sus redes sociales la cancelación del “ofensivo concierto” de la orquesta cubana Los Van Van en el escenario del Bandshell en la popular ciudad del condado de Miami Dade.

En un mensaje desde su perfil de Twitter el funcionario cubanoamericano destacó los vínculos de la agrupación musical con el régimen comunista de La Habana y el sistema político en la isla implantado por el fallecido dictador Fidel Castro.



“Durante décadas Los Van Van han utilizado su talento musical para promover la tiranía cubana y su violación de los derechos humanos básicos” escribió en la mencionada plataforma.

“Lamentablemente la venta de sus entradas desviaría dólares de nuestra economía para ayudar a mantener la violación de los derechos humanos y las libertades individuales en Cuba” señaló.

De igual modo Fernández agradeció a Rhythm Foundation la organización que administra el Miami Beach Bandshell desde el 2015 por dar respuesta a su petición. “En nombre de las muchas víctimas del régimen represivo cubano agradezco a la @Rhythm_Foundatn por atender mi llamada escuchar con empatía y cancelar este concierto ofensivo en el Miami Beach Bandshell” expresó.

Días antes la orquesta cubana comunicaba la cancelación del concierto que tenía programado para este viernes en el escenario de Miami Beach alegando que le resultaba “logísticamente imposible” la presentación “debido a compromisos y combinación de vuelos en otros países”.

“Se les informa a nuestros fans que logísticamente es imposible que la Orquesta Los Van Van llegue a tiempo para actuar en el Miami Beach Bandshell debido a compromisos y combinación de vuelos en otros lugares” explicó la agrupación en redes sociales.

Habitualmente los conciertos de Los Van Van en el sur de Florida generan protestas y manifestaciones de rechazo por parte del exilio cubano. Los Van Van ofrecieron la semana pasada conciertos en México y continúan el tour por Estados Unidos. Al cancelarse el concierto de Miami se inicia el 26 de mayo en el Lehman Center del Bronx.

Los precios de las entradas en Nueva York van de 58 a 133. También actuarán el fin de semana del 27 de mayo en el Carnaval de San Francisco y en el Roccapulco Club de la misma ciudad donde las entradas oscilan de 30 a 50.

Otra de las agrupaciones afines al régimen comunista cubano como Buena Fe también han debido cancelar varios conciertos en España mientras quienes rechazan su presencia esperan que próximamente suspendan otra presentación en Ginebra.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba