fbpx

Balsera cubana en la Base Naval de Guantánamo podría ser deportada: En Cuba su expareja intentó asesinarla

La joven cubana Lisbet Cañete Fernández huyó del país en una balsa junto a su hija pequeña y su actual pareja

Su embarcación fue interceptada en el mar por la Guardia Costera y los balseros fueron trasladados a la Base Naval de Guantánamo a la espera de que un tercer país los recibiera. Allí la joven quedó embarazada.



Ante el peligro de una inminente deportación la madre de la joven pide ayuda desesperada para que le concedan asilo en Estados Unidos.

Mi niña hace cinco años o seis fue agredida en Cuba por su expareja. Recibió 21 puñaladas dentro de ellas tuvo afectados los dos pulmones explicó Nancy Fernández al periodista Mario pentón deAmerica Tevé.

El hombre cumplió una condena mínima y cuando comenzó a salir de pase Lisbet comenzó a sentir muchísimo miedo.

Ella salió de Cuba porque este señor que la agredió desde el 2020 está saliendo de pase y ya en el 2022 cuando ella salió de Cuba el señor este estaba en la calle y entonces ella tenía susto detalló Fernández.

Yo pienso que de querer se le puede dar refugio aquí en Estados Unidos que pueda recibir la atencion que ella necesita por las condiciones físicas que tiene suplicó la madre de la balsera quien alertó que su hija está en peligro.

Yo le estoy pidiendo por favor a los politicos que aboguen en favor de ella que sea trasladada a la ciudad de Miami donde están sus padres sus hermanos todos sus familiares aquí agregó.

Le estoy pidiendo a los políticos que aboguen por ella. Aquí estamos todos sus familiares y ella necesita cuidados dijo.

El abogado Jesús Novo explicó al citado medio que los niños que nacen en la Base Navalde Guantánamo no tienen la ciudadanía estadounidense porque esta no es tierra norteamericana es considerada tierra rentada .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba