fbpx

Autoridades cubanas desmienten supuesto incendio en los alrededores de un grupo electrógeno en Guantánamo

Las autoridades cubanas desmintieron un supuesto incendio cerca de un grupo electrógeno en la provincia de Guantánamo.

La Dirección Técnica de la Empresa Eléctrica en Guantánamo aclara que en estos momentos no existe ningún incendio dentro de los grupos electrógenos de la provincia o en áreas cercanas que comprometan a los mismos asegura la nota.



La aclaración desmiente un vídeo que ha aparecido en la última hora en las redes sociales de Internet donde se asegura que existe un incendio debido a un aparente derrame de combustible en la cercanía de un grupo electrógeno guantanamero agrega.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/fbf1c661-1748-4f1b-a9bd-6672d457c0da-incendio supuesto.jpg

En las últimas horas varios usuarios compartieron un video en el que se podía ver una columna de humo y bomberos trabajando en la zona.

Las autoridades no aclararon si se trataba de un incendio en otra zona de la provincia o de un video de un fuego ocurrido en el pasado.

El incendio de los últimos días en la Base Supertanqueros de la ciudad de Matanzas ha mantenido a los cubanos en vilo.

El pasado viernes cinco de agosto una descarga eléctrica provocó un incendio en uno de los tanques. Las condiciones se complejizaron y cuatro tanques de combustible de los ocho con los que cuenta la base terminaron explotando.

Este miércoles las autoridades informaron que ya el fuego había sido extinguido y que aunque algunas áreas todavía estaban afectadas ya estaba bajo control.

En estos momentos estamos trabajando en tres sectores de combate en la batería de tanque de 50 mil. Estamos realizando enfriamiento y extinguiendo algunos focos que quedan estos últimos no presentan peligro de propagación aseguró en la tarde de hoy el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Ya hoy nos sentimos más tranquilos aunque todavía tenemos un incendio nos queda extinguir ese incendio no va a ser en el día de hoy. Posterior a que se extinga quizás tengamos que estar trabajando más de conjunto con las autoridades de Matanzas tratando de minimizar un grupo de riesgos que puedan quedar en ese lugar agregó.

De acuerdo con elreportedel Ministerio de Salud Pública de Cuba MINSAP hasta las 10:00 a. m. de este 10 de agosto 128 personas han sido atendidas en instalaciones sanitarias de ellas 20 se encuentran hospitalizadas y 108 pacientes recibieron el alta médica.

Catorce bomberos permanecen desaparecidos tras la explosión del segundo tanque de combustible en la madrugada del pasado sábado seis de agosto.

El ministro cubano de Salud Pública José Angel Portal Miranda aseguró por su parte en Twitter qye tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas desde el sistema de vigilancia en Saludno se ha reportado ningún incremento de personas con síntomas que pudieran sugerir daños por contaminación ambiental .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba