fbpx

Anuncian medidas ante contaminación por incendio en Miami-Dade

Las autoridades de Miami Dade advirtieron de los niveles de contaminación tras un incendio en la zona de la planta tratadora de residuos de Doral y anunciaron medidas para los residentes de la ciudad y conductores.

La concentración de humo en el área subió este viernes luego de constatarse los niveles poco saludables del aire. Dos parques de Doral serán cerrados al público y se instó a los residentes que viven cerca de la planta de residuos permanecer en sus casas. Las llamas continuaban ardiendo el jueves cinco días después de la ignición inicial y la proyección de grandes columnas de humo en el aire.



Desde la planta de Covanta Energy cerca de la intersección de Northwest 74th Street y 97th Avenue se declaró el incendio el domingo. En conferencia de prensa la alcaldesa del condado Daniella Levine Cava actualizó información y agradeció a los socorristas que ayudaron a proteger el área.

La funcionaria dijo que el fuego continúa ardiendo dentro de dos estructuras en la planta. Para crear un acceso adicional al incendio nuestros equipos comenzaron una demolición parcial del espacio y están haciendo progresos constantes detalló de acuerdo con medios locales.

Levine Cava explicó que los equipos se centrarán en derribar las paredes norte y este de la estructura lo que permitirá que entre más aire en la misma para crear más acceso y apagar el fuego.

Hemos comenzado a realizar un seguimiento del aire en toda la comunidad a favor del viento cerca de las zonas residenciales y estamos proporcionando esa información a través del comando de incidentes dijo Matt Huyser coordinador en el lugar con la Región 4 de la Agencia de Protección Medioambiental EPA por sus siglas en inglés .

Las autoridades aconsejaron a los residentes de Doral con problemas respiratorios permanecer en sus casas y llevar mascarilla mientras el incendio siga activo. También recomendaron a los conductores que circulan por los alrededores de la planta mantener las ventanillas subidas para evitar que el humo entre en el vehículo.

De acuerdo con los datos de las autoridades más de 100 bomberos trabajan sin descanso desde el domingo por la tarde en la zona incendiada. Hasta que no se retiren el resto de las paredes y los aparatos no tendremos una estimación de la duración del incendio dijo el jefe de los bomberos de Miami Dade Ray Jadallah.

Equipos de la EPA instalaron desde el martes estaciones de muestras y control del aire a lo largo del perímetro del lugar. Dos equipos de emergencia de la misma agencia y un contratista también acudieron a la zona para ayudar a determinar qué componentes peligrosos pueden estar presentes en el humo procedente del incendio .

Durante la conferencia de prensa dijeron igualmente que continuarán monitoreando la calidad del agua y del aire en la zona. Los parques Doral Glades Park y Doral Legacy Park serán cerrados de inmediato hasta nuevo aviso.

Toda la programación y los eventos al aire libre en todos los demás parques se reprogramarán para una fecha posterior. Todas las inspecciones del Departamento de construcción de Doral programadas para hoy se reprogramarán para el martes 21 de febrero advirtió la ciudad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba