
Angustia en La Habana tras la desaparición del joven actor cubano Edgar Alejandro Valle Remis
jueves, 31 de julio de 2025
La familia, colegas y amigos del actor cubano Edgar Alejandro Valle Remis atraviesan momentos de gran preocupación tras desconocerse su paradero desde la noche del domingo 27 de julio en la capital cubana. Diversos artistas y agrupaciones del ámbito cultural han acudido a las redes sociales para multiplicar el pedido de ayuda y datos que permitan ubicarlo.
De acuerdo a las versiones recogidas entre allegados, la última vez que se vio a Edgar Alejandro, de 27 años, fue alrededor de las 11:00 de la noche, acompañado de su mascota, un pitbull de pelaje negro llamado Huno. Al momento de su desaparición, vestía una camiseta blanca y un short oscuro. Ante la emergencia, sus allegados han dispuesto los teléfonos +53 5 623 4261 y +53 5 394 1403 para recibir cualquier información relevante.
La cineasta Marilyn Solaya fue una de las primeras en dar la señal de alerta a través de sus perfiles sociales, donde solicitó apoyo urgente para difundir la noticia y facilitar pistas. Perséfone Teatro Cuba, agrupación con la que Valle Remis tenía recientes colaboraciones, también se sumó al clamor: “¡Por favor, cualquier información es importante! ¡Compartan!”, expresaron en su perfil de Facebook, mostrando la gran solidaridad que ha generado el caso.
Graduado en el Instituto Superior de Arte (ISA) y con experiencia en prestigiosas compañías como El Público, Edgar Alejandro ha destacado por sus interpretaciones, entre las que figura su participación más reciente en la puesta en escena de El mercader de Venecia, dirigida por Perséfone Teatro.
Hasta el momento, no existen reportes oficiales con detalles sobre la investigación o posibles hallazgos acerca de su paradero. Tanto familiares como el universo artístico cubano mantienen constante la difusión del caso y continúan solicitando la colaboración ciudadana para lograr la aparición segura del joven actor.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba