
Amarilys Núñez emprende acciones legales en España tras acusaciones de plagio por parte de Tony Arroyo
jueves, 31 de julio de 2025
La actriz cubana Amarilys Núñez ha recurrido a la justicia española, acompañada de su pareja Miguel Martín López, productor y empresario audiovisual, tras ser objeto de graves señalamientos públicos vinculados al supuesto plagio de la telenovela ‘Puerto Lamargo’.
Según detallaron desde sus perfiles en redes sociales, ambos presentaron el pasado 28 de julio una denuncia formal en la comisaría de Madrid-Chamartín y emitieron un requerimiento legal a través de su representante legal, Efrén Santos Pascual.
El conflicto surge luego de que Tony Arroyo, también actor y director, emitiera declaraciones que responsabilizaban a la pareja por haber presuntamente vendido y plagiado la mencionada telenovela para un canal francés. Estas declaraciones circularon principalmente en Facebook y fueron retomadas por plataformas como InfoFlashMundo.com en el reportaje «Escándalo en redes: Tony Arroyo acusa al esposo de Amarilys Núñez de plagio internacional».
Miguel Martín López, por su parte, asegura en el documento policial que ambos han sufrido una campaña de desprestigio que ha mermado su bienestar profesional y emocional: «Numerosos periódicos han hecho eco de la publicación, dañando la reputación de Amarilys Núñez Barrios», señala la denuncia.
La notificación dirigida a Tony Arroyo le concede un plazo de 72 horas para emitir una aclaración pública respecto a las declaraciones difundidas. Si niega haberlas hecho, deberá retractarse de forma categórica; si las sostiene, se le demanda que presente pruebas fehacientes que respalden sus afirmaciones. En caso de no obtener respuesta dentro del tiempo estipulado, se interpretará como una aceptación tácita de la autoría y se procederá judicialmente.
La historia ha desatado una fuerte reacción entre seguidores de la actriz en redes sociales, recibiendo mensajes de respaldo y solidaridad. «Todo esto viene de la envidia, pero Amarilys es una artista querida y saldrá fortalecida», expresaba un usuario, mientras que otro recordaba con afecto la integridad personal de la intérprete.
Comprometida con la defensa de su imagen pública, Núñez ha reiterado su decisión de llevar el tema al ámbito legal, insistiendo en que «hay situaciones que no pueden pasarse por alto».
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba