fbpx

Amarilys Núñez demanda a Tony Arroyo por difamación y exige disculpas públicas en España



La actriz cubana Amarilys Núñez y su pareja, el productor audiovisual Miguel Martín López, han iniciado acciones legales en España tras verse involucrados en señalamientos sobre un supuesto plagio de la telenovela Puerto Lamargo. El proceso, presentado oficialmente ante la Policía Nacional en la comisaría de Madrid-Chamartín el 28 de julio, surge luego de que el actor y director Tony Arroyo los implicara en la venta ilícita del guion a una cadena televisiva francesa.

Según los documentos difundidos por Núñez a través de sus redes sociales, junto con imágenes del requerimiento legal, Arroyo habría lanzado estas acusaciones en publicaciones de Facebook, mismas que se viralizaron al ser replicadas por el portal InfoFlashMundo.com bajo el titular: «Escándalo en redes: Tony Arroyo acusa al esposo de Amarilys Núñez de plagio internacional».

En su denuncia, la pareja manifiesta que enfrenta un ataque coordinado contra su reputación profesional y personal. Los afectados recalcan la magnitud del impacto mediático: “Diversos medios se han hecho eco de esta publicación, dañando la imagen pública de Amarilys Núñez Barrios”.

El abogado encargado del caso, Efrén Santos Pascual, envió una notificación formal a Tony Arroyo demandando una aclaración pública en menos de 72 horas, en la que se exija que se ratifique o rectifique el contenido de sus declaraciones. De confirmarse la autoría, deberá aportar pruebas documentales; si lo niega, se le solicita una disculpa explícita. En caso de no pronunciarse en el plazo señalado, los denunciantes considerarán que Arroyo da por ciertas sus afirmaciones, reservándose el derecho de acudir a los tribunales competentes.

El conflicto ha generado numerosos comentarios en redes sociales, donde muchos seguidores han salido en defensa de la artista, atribuyendo la polémica a envidias profesionales. “El trasfondo es la envidia hacia Amarilys. Pero el tiempo pone a cada cual en su sitio”, comenta un usuario en apoyo a la actriz. Otros allegados han recordado la integridad de Núñez y su familia, respaldando su inocencia desde el entorno más cercano.

Pese a la presión, Amarilys Núñez ha reiterado públicamente su determinación de no dejar impunes los ataques a su honor, sosteniendo en redes: “Hay cuestiones que deben llegar hasta las últimas consecuencias”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba