fbpx

«Actuar es mi hogar», dice la actriz Lily Bergues, Marina en la telenovela cubana Asuntos Pendientes

¿Sabes qué pasa? Que Marina y yo nos parecemos mucho a nivel de razonamientos sentimientos y valores por ende creo que además de ponerle voz cuerpo y rostro le aporté la fuerza y el entendimiento para vivirla dijo la actriz Lily Bergues sobre su personaje en la telenovela cubana Asuntos Pendientes.

No es una mujer frágil todo lo contrario. Es inteligente. Si en algún momento pregunta qué hacer en el fondo tiene las respuestas.Marina sueña pero también es práctica.Tiene carencias sí ha pasado por mucho pero aunque a veces se derrumbe ella sabe manejar sus estados. Posee unos valores hermosos. Ella sabe lo que está bien y mal. Defiende lo que quiere y lo que tiene.Marina es el ser humano que cualquier persona debería tener en su vida confesó al medio oficialista Cubadebate.



Marina es empática con todos es capaz de sentirse mal porque alguien pueda sufrir por culpa de alguna acción que venga de ella. Sufre también por los demás. Pone los problemas de las personas que ella quiere delante de los suyos. Siempre está presente no solo dando consejos. Actúa y en la práctica es la primera que no se queda de brazos cruzados ante lo injusto. Ella es agradecida y solidaria. Defiende lo que cree. Tiene valores bonitos. Generalmente no juzga sino que escucha. Lily es así .

Estuve bajo su dirección en El rostro de los días pero mi papel fue pequeño.Los dos nos quedamos con deseos de volver a trabajar juntos.Me prometió que me tendría en cuenta cumplió su palabra y me regaló a Marina dijo sobre el director Felo Ruiz.

En una de las locaciones había un piano y Felo me preguntó si sabía tocarlo. Le dije que sí pero verdaderamente no sabía casi nada. Estudié una pieza de Mozart y cuando la tenía aprendida hasta la mitad se adelantó la grabación porque no había tiempo. Como el instrumento estaba en otro lugar de la casa el día que lo fuimos a usar nos dimos cuenta que no servía. Exigí otro piano porque no podía perder el tiempo que invertí en aprender esa obra clásica recordó.

Lily Bergues coincide en Asuntos Pendientes con su propios hijos: Javier el hijo de Rebeca y de Marina niña. Hemos hecho juntos dos películas un cortometraje y varios videos promocionales. En esta novela no coincidimos los tres en ningún set. Siempre me pongo más nerviosa cuando actúan ellos apenas puedo mirar las escenas así que prefiero salir y que luego me cuenten como lo hicieron. Es muy gratificante pero me atacan los nervios .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/f2236939-6f2e-41cc-a8af-e37d46203236-IMG-20230318-WA0030-580×737.jpg

Siento que muchas personas se ven identificadas porque han pasado y pasan por eso. Siguen de cerca a Marina porque desean saber cómo termina quieren guiarse y eso está bien; así también podemos mejorar amarnos más y agarrar fuerzas para seguir adelante .

Leo muchos comentarios entre ellos una muchacha que también perdió a su esposo y le costó demasiado rehacer una vida en pareja y eso hizo que entendiera a Marina. Hay muchos que aún no la comprenden y eso también está bien.No todas la ven desde un mismo ángulo.Lo que sí es una verdad es que hay muchas mujeres como Marina y todas son tan reales como el personaje en sí .

Actuar es mi hogar; lo que me hace feliz y lo que no me deja dormir. Lo que produce adrenalina en mi vida. Lo que me permite vivir otras vidas dentro de la mía. Lo que hace que tenga que seguir estudiando sin importar la edad. Lo que me hace crecer. Lo que desestabiliza y ordena. Lo que siempre soñé de niña afirmó la actriz cubana Lily Bergues a Cubadebate.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba