fbpx

Suspenden deportación de Luis Alberto Martínez, uno del grupo de los 36 cubanos con I220-B

Luis Alberto Martínez uno de los 36 cubanos con I220 B detenidos por un presunto error de los oficiales de inmigración en octubre del año pasado ha recibido un paro de deportación este martes.

Este es el primer caso dentro del grupo en recibir esta aprobación por parte de los oficiales de Inmigración.



Martínez fue detenido hace unas semanas en su cita con ICE en Miami Lakes. El video de su esposa rogando a los oficiales que no separara a las familias se hizo viral.

Isdrey Borrero quien había puesto un paro de deportación hace más de una semana dijo a los medios locales que finalmente habían recibido la aprobación.

En una entrevista para Telemundo el hombre se mostró muy feliz por la oportunidad.

Hasta el momento solo dos cubanos del grupo de los 36 arrestados en octubre han sido deportados lo que mantiene en incertidumbre a los demás que temen ser repatriados en el cuarto vuelo de repatriados. Los abogados han estado trabajando en solicitar paros de deportación para evitar este destino.

El abogado de inmigración Eduardo Soto explicó que el paro de deportación es una decisión discrecional y uno de los elementos importantes para su aprobación es demostrar que el individuo tiene un proceso legal en curso.

Sin embargo no todos han tenido la misma suerte que Luis. Sergio otro cubano del grupo tuvo su solicitud de paro de deportación negada este mismo lunes.

El proceso sigue en curso para el grupo de los 36 cubanos con esperanzas de que más casos puedan recibir el paro de deportación y evitar así ser enviados de regreso a Cuba. La situación es tensa y llena de incertidumbre para las familias afectadas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba