
Abrirán hotel en Cuba con 1500 placas fotovoltaicas para generar su propia electricidad
miércoles, 14 de junio de 2023
El lujoso hotel Meliá Trinidad Península cuya construcción fue acometida en medio de la aguda crisis en Cuba contará con 1 500 placas fotovoltaicas para generar su propia electricidad además de 250 placas solares para garantizar el agua caliente.
Ubicado en el mismo polo turístico de Trinidad en la provincia de Sancti Spíritus la instalación de categoría cinco estrellas todavía no cuenta con fecha de inauguración aunque se prevé que su puesta en marcha acontezca en el próximo mes de octubre según un reporte de la prensa oficialista local este miércoles.
Cuenta además con una cisterna para recoger el agua de lluvia de las azoteas lo cual ayudará a regar sus zonas verdes informa el periódico espirituano Escambray. Se trata de un gran proyecto que aspira a convertirse en un referente de la firma hotelera Meliá.
Está ubicado a 10 kilómetros de la ciudad cerca de la playa Ancón. Entre sus lujos figuran siete bares y siete restaurantes además de 401 habitaciones con el valor añadido de presentarse como un hotel autosuficiente.
Por otra parte cada habitación contará con un sistema de domótica que regulará sus temperaturas. “Esto será vital para el ahorro de energía pues si un cliente deja el aire acondicionado encendido y sale a las dos horas este se apagará. Igualmente cuando se haga el registro el sistema de clima de la habitación se encenderá para que al llegar los huéspedes sientan una temperatura agradable en el cuarto” indicó su director general Juan Perera.
También expuso que la instalación no solo aportará a la promoción del turismo cultural histórico social de sol y playa en la villa declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988 sino que será un referente de respeto por el medio ambiente.
Desde abril del pasado año se informó que el hotel estaba recibiendo los toques finales para alistarse. Las labores fueron asumidas por la Empresa de Construcción y Montaje Sancti Spíritus. El hotel además constituirá el primero que operará en el polo de Trinidad bajo la administración de la cadena española Meliá Hotels International con varias instalaciones y años de servicios en la isla.
Su capacidad incrementará de manera considerable la plataforma hotelera en la península de Ancón donde están enclavados otros centros como el Trinidad del Mar el Ancón y el Costasur que hoy comprenden unas 650 habitaciones en total.
El delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus Reiner Rendón Fernández dijo entonces que la obra aportaría una significativa fuente de empleo en el territorio y favorecería el aumento de la captación de divisas a Cuba para destinarlas luego en beneficio social y económico para el país.
La ejecución de la obra inició en el 2018 pero debió reprogramarse en lo fundamental debido a la tardanza en la entrada de suministros desde el exterior provocada por la crisis sanitaria mundial que ocasionó la pandemia del coronavirus.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba