fbpx
Yunier García Duarte
AmericaTeve

Yunier García Duarte permanecerá en la cárcel hasta octubre

Yunier García Duarte, el polizón cubano que arribó a Miami el pasado 16 de agosto, deberá permanecer en la cárcel hasta el próximo 11 de octubre. Ese día, se llevará a cabo la audiencia para dictar sentencia sobre el asilo político.  



El día de hoy, en horas de la mañana, un juez de inmigración de los Estados Unidos aceptó la petición de asilo político de Yunier García, quién llegó escondido en la zona de carga de un avión proveniente de la Habana. La sesión judicial tuvo lugar en una sala del Centro de Detención de Krome, en el suroeste de Miami, donde permanece el joven cubano.

Polizón cubano en su llegada a Miami
Polizón cubano en su llegada a Miami. Fuente: OnCubaNews.

Asimismo, el juez dio plazo al abogado hasta el seis de septiembre para presentar el expediente completo de asilo. Así, luego de tener todo lo necesario, en octubre se decidirá finalmente el destino de García Duarte.

«Estamos siguiendo el proceso requerido y confiamos en que Yunier García tiene un caso sólido para esperar un resultado positivo en su petición de asilo en Estados Unidos», comentó su abogado. 

El abogado que está llevando el caso, Wilfredo Allen, también comunicó que no intentarán sacar al joven bajo fianza o Parole. Según argumentó, este proceso podría tomar entre cuatro y seis semanas para que un oficial de deportación apruebe la solicitud. 

Por ende, y según sus propias palabras, no tiene sentido desgastarse tratando de conseguir la fianza, teniendo tan cerca la fecha de la audiencia para el asilo político. Allen expresó que todos los esfuerzos deben estar concentrados en la preparación del caso. 

Yunier García Duarte
Yunier García Duarte. Fuente: Agenda56.

De igual forma, informó que el día de mañana se reunirá con García en Krome y aseguró que él está listo para la “batalla final”. «El está bien, listo para emprender la batalla final, pero también un poco apagado de ánimo, porque está detenido».

Hasta el momento, ni el gobierno estadounidense ni el gobierno cubano se han manifestado sobre este hecho. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CiberCuba / CubaNet / Telemundo51

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba