fbpx

Youtuber cubana explica cómo obtuvo el parole humanitario

La joven youtuber cubana Leydy Valle reveló en su canal detalles del proceso que siguió para obtener un permiso de viaje gracias al parole humanitario para viajar a Estados Unidos.

Según explicó fue gracias a la ayuda de un primo de su pareja que el mismo día 6 de enero cuando fue anunciado el programa por la administración Biden presentaron la aplicación.



Asimismo explicó que no se encontraban en Cuba al momento de la aplicación sin embargo viajaron a la isla para esperar el resultado de la aplicación y de paso permanecer unos días junto a sus seres queridos.

Cómo conseguí mi Parole Humanitario de los estados unidos para Cubanos tan rápido todo lo que yo hice… se lee en la descripción de su video.

Creo que lo que marcó la diferencia fue que lo hicimos desde el primer día y pues bueno espero que si estás en el proceso te sirva de algo todo lo que hablamos añadió la joven creadora de contenido.

Tal vez no lo explicamos todo de la mejor manera pero recuerden que no somos profesionales en el tema pero igualmente dimos lo mejor y espero que resuelvan sus dudas sobre el programa de parole y que les sirva la información un abrazo grande a todos agregó.

Tal y como refiere la aplicación no tiene costo alguno y se puede realizar de forma sencilla mucho más si se cuenta la ayuda y supervisión del patrocinador.

El mismo día 6 el familiar de ella le presentó la aplicación a Alain su pareja. Al día siguiente realizó la de ella. Poco tiempo más tarde justamente dos días después recibieron la grata noticia de que ambos estaban aprobados y podrían viajar a Estados Unidos.

El programa ha beneficiado a muchos cubanos haitianos nicaragüenses y venezolanos. Sin embargo fiscales generales de 20 estados de EE.UU. solicitaron a una corte federal de Texas congelarlo mientras se decide el caso.

Se trata de una moción de emergencia que reclama una medida cautelar para frenar el programa hasta que llegue el juicio de la demanda.

A finales de enero 20 estados republicanos presentaron una demanda para intentar bloquear el programa de parole humanitario que permite cada mes la entrada 30 000 migrantes de Cuba Nicaragua Venezuela y Haití.

La demanda presentada ante la Corte de Distrito del Sur de Texas alega que el gobierno a través del Departamento de Seguridad Nacional DHS ha utilizado el pretexto de impedir que los extranjeros crucen ilegalmente la frontera entre puertos de entrada para crear un nuevo programa de visas sin las formalidades de legislación que deben ser aprobadas por el Congreso .

La demanda permanece suscrita por los fiscales de 20 estados entre ellos Florida y se dirige contra el Departamento de Seguridad Nacional y su titular el cubanoamericano Alejandro Mayorkas así como contra las agencias federales encargadas de velar por la seguridad fronteriza.

Según el reporte de varias agencias de prensa la moción de emergencia será considerada en una sesión el próximo día siete de marzo.

De acuerdo con la orden del Tribunal del Distrito Sur de Texas la demanda de los fiscales estatales para suspender la iniciativa de parole humanitario tendrá una audiencia inicial el próximo 25 de abril a las 2 p.m. ante el juez federal Drew B. Tipton .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba