Ya Obama Esta En Cuba

Ya Obama Esta En Cuba
Presidente Obama en Cuba

El presidente Obama recorriendo el casco Colonial de La Habana en Cuba. Foto: panorama.com.ve

“¿Que Bolá Cuba? Acabo de aterrizar, con muchas ganas de escuchar al pueblo cubano

Este fue el primer tuit (escrito en inglés) que ha publicado el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, una vez que aterrizo en el aeropuerto Internacional de La Habana, José Martí.

En el aeropuerto Internacional él y su familia, fueron recibidos por el canciller de Cuba Bruno Rodríguez y por cantidades de periodistas extranjeros que esperaban su llegada.

En el auto presidencial, el cual es conocido como La Bestia, trasladaron al presidente Obama y a su familia a las afueras del terminal número 1, sitio donde llego el avión procedente de los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, tuvo un encuentro en el hotel Meliá Cohíba, con funcionarios y personal que laboran en la Embajada de Los Estados Unidos en Cuba, incluyendo a sus familias e hijos; y expreso que desea que cuando los niños crezcan vean de forma natural que un presidente estadounidense visite a la isla de Cuba.

Luego de dos horas de aterrizar el avión en el aeropuerto internacional de la Habana,  Obama y su familia, visitaron el Casco Colonial de La Habana, en donde recorrieron la Plaza de Armas, junto con el historiador e impulsor de la restauración que en los últimos tiempos se ha ido desarrollando en este sitio, Eusebio Leal. La Plaza de Armas en el año 1.982, fue declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

En su recorrido Obama y su familia, conocieron también el Palacio de los Capitanes Generales, antiguo edificio del gobierno colonial y en donde funciona ahora el Museo de La Ciudad.

La Catedral de La Habana, fue otros de los puntos visitados por la familia Obama, en donde próximamente el Cardenal Jaime Ortega recibirá al presidente y a su familia.

Durante sus recorridos el presidente de Los Estados Unidos, Obama, se acercó a algunos cubanos para saludarlos, los cuales se encontraban presentes para saludar y conocer al presidente, a pesar de la fuerte lluvia que estaba aconteciendo en Cuba en esos momentos.

Agenda de Obama

La agenda, propiamente dicha de su visita comenzara mañana lunes (21/03/2.016), donde se ofrecerá una ceremonia de recibimiento por parte del gobierno cubano  y posterior reunión con el Jefe de Estado.

También está prevista una reunión con empresarios estadounidenses y emprendedores de la Isla “cuentapropistas”.

El día martes 22 ofrecerá en el Gran Teatro de La Habana, una gran conferencia, la cual estará dirigida al pueblo cubano, y un encuentro con representantes de la sociedad civil independiente.

En la tarde del día martes 22, Obama y su familia retornaran nuevamente a Los Estados Unidos, luego del partido de Béisbol programado para ese día entre la selección de Cuba y los Tampa Bay Rays de los Estados Unidos.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba