Ya son más de 200 cubanos varados en Laredo a espera de Donald Trump

Ya son más de 200 cubanos varados en Laredo a espera de Donald Trump

A casi dos semanas de la revocación de la politica migratoria hacia Cuba conocida como ‘pies secos, pies mojados’ más de 200 cubanos se encuentran en una situación que ellos jamás se imaginaron al hacer el riesgoso viaje por centro América con el objetivo de llegar a los Estados Unidos y obtener una visa bajo la politica de ‘pies secos, pies mojados’

Muchos de estos cubanos quedaron sorprendidos por la decisión del expresidente Obama a solo unos días de terminar su mandato de eliminar este beneficio migratorio para los cubanos.

Ahora están a espera de la decisión que tome el actual presidente Donald Trump

“La esperanza que tenemos es que se le ablande el corazón y nos deje pasar para tener otra vida”, explicó el cubano Roe Delgado Rodríguez.

En estos momentos se encuentran a la espera en Nuevo Laredo de que Donald Trump regrese la política migratoria que les permita entrar y permanecer a territorio estadounidense.

“El pueblo mexicano nos ha dado mucha ayuda nos da alimentación y esperando a ver qué pasa con el nuevo presidente. A ver qué podemos resolver, a ver si nosotros podemos pasar para allá”, comentó Roe.

Los cubanos temen a la deportación a su país.

Cubanos residentes de Estados Unidos han cruzado la frontera varias veces para repartir ayuda a los cubanos varados incluyendo: ropa, comida, medicina, etc.

Muchos mexicanos también residentes del área han demostrado una clara solidaridad por los cubanos varados ofreciéndoles comida y ayuda. Por el momento siguen a la espera con esperanza de que Donald Trump haga algo, al igual que el gobierno mexicano les deje permanecer más tiempo sin ser deportados.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba