fbpx

Willy Chirino comparte su dolor al volar sobre Cuba

El cantautor cubano Willy Chirino compartió este sábado emotivas imágenes que captó mientras sobrevolaba la isla y junto al video dejó su sentir.

“Me da mucha tristeza volar por encima de Cuba” escribió el artista e ícono del exilio cubano y de la lucha por la libertad de nuestro país.



De igual manera Chirino mostró su anhelo de recorrer nuevamente las calles de su natal Cuba y de verla brillar una vez más.

“Quien pudiera bajar 35 000 pies y besar y caminar por esa tierra linda que me vio nacer libre y soberana” apuntó el artista cubano.

Chirino aseguró que las imágenes fueron captadas desde la ventanilla de un avión este sábado 29 de abril en horas de la tarde cuando volaba hacia Cartagena Colombia donde este domingo actuará.

En tanto el querido artista pidió a sus seguidores decirle qué lugar logró filmar en caso de que alguien identifique por dónde es que volaba por favor .

En la banda sonora del video se escucha la interpretación de Celia Cruz del tema de Chirino “Cuba que lindos son tus paisajes”.

View this post on Instagram

A post shared by Willy Chirino (@willychirino)

Las reacciones de los cubanos no se han hecho esperar. Uno de los que comentó en la publicación fue el reguetonero Osmani García quien lamentó la situación en la que se encuentra sumida la isla.

Querido Willy si tú caes ahí ahora mismo no te entrarían ganas de regresar jamás pero te entiendo como nadie. yavienellegando algún día escribió García.

“Si en Cuba se enteran de que tu Usted vas a pasar volando en avión por encima de la isla la gente sale al portal a las calles a los potreros a mirar el avión pasar con solo saber que vas tú ahí. La gente te quiere siempre te ha querido incluso en silencio siempre te hemos querido. En una ocasión me monté en un P en La Habana y el chofer tenía ‘Medias Negras’ puesta a toda voz y la gente con picardía la tarareaba; podrán censurarte pero tu voz siempre será reconocida por los cubanos. Aquí y allá. NuestroDia va a llegar” añadió un seguidor y fiel admirador.

“Siempre nos pasa sobre todo a los que nunca hemos vuelto ‘Prefiero ser extranjero en otras patrias a serlo en la mía jamás voy a envilecer mi alma pidiendo permiso para salir y mucho menos para entrar a mi patria’ José Martí” apuntó otro citando al apóstol.

“Yo quiero regresar pero a una Cuba Libre imagínense que yo la dejé en el año 1971 y estaba malísima hambre miseria represión apagones suciedad y era cuando se llevaban a los jóvenes por tener melena escuchar a los Beatles y pantalones campanas ser homosexual como Reinaldo Arenas y dicen que ahora está peor yo no quiero saber nada de ese sistema donde tanto sufrí siendo una adolescente de 14 años se llevaron a mi papá de castigo a cortar caña por el simple hecho de presentar para irse del país con su familia” recordó otro cubano emigrado.

En días recientes Chirino recordó en redes sociales su icónico tema Nuestro día al publicar una imagen donde puede verse el borrador original de la canción.

Lanzada en 1991 como parte de su producción discográfica Oxígeno “Nuestro día” o “Ya viene llegando” ha sido el himno de la emigración cubana por más de 30 años y este año se celebra su aniversario 32.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba