Will Smith fue en una de las principales estrellas del concierto por el Día del Jazz en La Habana

Will Smith fue en una de las principales estrellas del concierto por el Día del Jazz en La Habana

En la noche de ayer Cuba fue sede del concierto anual del Día Internacional del Jazz, con la estrella de Hollywood Will Smith presentando el evento y los músicos Herbie Hancock y Chucho Valdés entre los artistas intérpretes o ejecutantes.

La ciudad de La Habana fue escogida como la sede mundial del concierto de 2017, que se lanzó en 2012 con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Thelonious Monk Institute of Jazz.

Más de 50 artistas de unos 10 países se presentaron en el programa, que abrió con Manteca, una canción fundacional de jazz afrocubano co-escrita por el percusionista cubano Chano Pozo y el trompetista estadounidense Dizzy Gillespie.

«El jazz afrocubano y su rica historia han jugado un papel fundamental en la evolución y el enriquecimiento de todo el género del jazz», dijo Hancock, embajador de buena voluntad de la Unesco para el diálogo intercultural.

El espectáculo – que se ha celebrado en años pasados ​​en Nueva York, Estambul, Osaka, París y Washington – duró más de dos horas y se cerró con Imagine de John Lennon.

«El enfoque de este año en Cuba es testimonio del poder del jazz para construir puentes y unir a mujeres y hombres en torno a valores y aspiraciones compartidos», dijo la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

«La historia del jazz está escrita en la búsqueda de la dignidad humana, la democracia y los derechos civiles. Sus ritmos y su variedad han dado fuerza a la lucha contra todas las formas de discriminación y racismo – este es el mensaje que debemos tomar en todo el mundo de hoy».

Con información de: Gulf News

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba