fbpx

Viral: Cubana critica lo que es para ella “el sueño americano”

Una joven cubana se ha hecho viral en las redes sociales después de compartir en un video en la plataforma TikTok y explicar lo que es para ella el sueño americano .

Se trata de Camila González una chica con más de cinco mil seguidores en la red sociales que ha sido luego duramente criticada por sus palabras.



El sueño americano. Tú te levantas en Cuba y dices ay que ganas de irme para Estados Unidos comenzó su video el cual ya no aparece en su perfil de TikTok.

Todo el mundo se imagina que llegas a Estados Unidos y ya lo tienes todo. Llegaste hoy y mañana tienes una casa un carro un trabajo donde te pagan a 30 dólares la hora. Todo el mundo se piensa que estás ganando al mes más de mil dólares dos mil que eres multimillonaria comienza diciendo.

La verdad es que te levantas por la mañana y mira a mí se me olvida peinarme. Salgo para la calle y a las 12 del día no me acuerdo si me cepillé la boca. Estoy llena de granos sin poderme sacar las cejas. Uno anda sonámbulo por las calles de Estados Unidos comentó.

La joven mencionó que desde Cuba la contactan personas que ni la saludaban antes de la su salida de la isla y que ahora le piden que le lleve cosas.

Me dicen cuando tú vengas tráeme tráeme… . Niño no te voy a llevar nada. ¿De dónde? A mí el dinero no me alcanza para pagar la renta. Vivimos siete en un apartamentico para poder pagar la renta de un cuarto. Eso parece un Campismo de Los Cocos ahí. ¡Por favor tienen que darse un respetón apuntó.

Así no se puede vivir apuntó sobre lo que representa llegar de Cuba a esta nación que ha abierto las puertas a miles de cubanos.

Sus palabras han generado un debate en el ciberespacio. Aunque algunos usuarios ven puntos válidos en sus declaraciones otros la critican.

Así mismo se hubiera quedado en Cuba para que tuviera una vida más calmada pasando hambre y miseria. Dios le da la oportunidad para estar en este bendecido país y mira gente malagradecida dijo uno.

Un respetón tiene que darse usted no se imagina la cantidad de cubanos que tenemos ganas de respirar esos aires de libertad para trabajar duro y no quejarnos tanto añadió otro.

Qué barbaridad con tantas personas que lo dan todo para poderse ir y que tienen ganas de luchar y trabajar y esta dándose el gusto de quejarse indicó alguien más.

Así hablan los que quieren vivir en este gran país sin trabajar y no me digan que habla así porque es joven pues yo llegué hace 10 años sola a una ciudad fría como es Kentucky sin saber el idioma sin familia y eché para adelante amo este gran país por la oportunidad que me ha dado y pasé trabajo como todo recién llegado pero gracias a Dios trabajé duro y hoy disfruto de las bondades de este país y a Cuba nunca más he regresado indicó alguien más.

Luego en otro video esta joven respondió a uno de sus seguidores y comentó cuál es el sueño cubano y lamentó la escasez de alimentos en la isla así como la falta de transporte y otras necesidades que enfrentan los cubanos de a pie en su día a día.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba