fbpx
Escambray

Violenta riña entre dos hombres en Sancti Spíritus deja a cubano con peligro para la vida

El pasado 14 de diciembre al menos dos cubanos se enfrentaron en plena vía pública cerca de las áreas del Parque de La Caridad, en la ciudad de Sancti Spíritus presuntamente “por motivos personales”.



De acuerdo con el reporte del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia, “de repente y sin previo aviso, el presunto agresor hizo uso de un machete que portaba, con el cual ocasionó dos heridas en la cabeza de la víctima, ambas diagnosticadas como no graves, pero que requieren tratamiento médico”.

Después de eso, el sujeto, que ya fue arrestado, se dirigió a la casa “en busca de un cuchillo y regresó una vez más al lugar de los hechos, donde le propinó 13 puñaladas en el cuello, la espalda y el tórax, las que fueron diagnosticadas como graves con peligro para la vida”.

Más tarde, y a partir de lo referido por el acusado, en su vivienda fue ocupado el cuchillo empleado, aunque no apareció el machete. El sujeto dijo a las autoridades que “trató de eliminar la posible evidencia en su contra, al limpiar el arma blanca en un intento por hacer indetectables las máculas de sangre”.

De acuerdo con el reporte estatal, el incidente se produjo cuando el presunto agresor le exigió a la víctima el pago de una deuda (dinero) que este tenía con la esposa del imputado.

El cubano agredido está en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus reportado de grave y con peligro para la vida, mientras que el imputado presenta varios antecedentes penales por el delito de violación, tráfico de divisas, amenaza e índice de peligrosidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba