fbpx

Viñales y un canopy que no descansa, pero si deslumbra.

 Turismo y naturaleza, aventuras sin par en una Cuba llena de nuevas opcionales que tiene un nuevo atractivo: El Canopy.



A siete kilómetros del poblado de Viñales, en la carretera al Moncada, en el lugar conocido como loma del fortín, se encuentra ubicado un novedoso producto de aventura dentro de un entorno natural de fascinantes valores paisajísticos.

Partiendo de una primera plataforma y transitada por alrededor de 1100 metros de recorrido divididos en cuatro etapas, podrá disfrutar el cliente de una experiencia sin igual.

Descorrerse por un cable de acero resulta sin lugar a dudas una emoción total, adrenalina a pulso que no deja de tener de la mano una seguridad extrema, es una experiencia llena de exuberantes paisajes y novedades a miles.

En esta ocasión, el segundo canopy abierto en el país tiene por sede al valle mas fotografiado del país, zona pinareña sumamente visitada por centenares de viajeros extranjeros, muchos de ellos jóvenes en busca de descanso activo.

Ubicado en un entorno repleto de árboles, el canopy de Viñales sigue las experiencias del ubicado en la comunidad de Las Terrazas en la provincia de Artemisa, ambos en la zona oeste de la Isla.

Un recorrido aéreo de un kilómetro en cuatro tramos y con un total de ocho plataformas resulta ser hoy en día, una aventura necesaria al visitante y donde cinco instructores se encargan de atender a los clientes en caso de perder el control o requerir ayuda-youtube.com

El nuevo canopy permite incluso que niños mayores de 12 años puedan subirse en la modalidad de tándem de conjunto con un entrenador, donde viajan como pasajeros.

Un recorrido aéreo de un kilómetro en cuatro tramos y con un total de ocho plataformas resulta ser hoy en día, una aventura necesaria al visitante y donde cinco instructores se encargan de atender a los clientes en caso de perder el control o requerir ayuda.

En grupos con un máximo de 12 personas, viajan dos guías que se mueven en dependencia de las necesidades de los clientes entre los árboles y plataformas.
La altura de los tramos mayores alcanza los 35 metros y debajo se logra apreciar una vista maravillosa del valle de Viñales.

El centro de salida y las líneas se ubican a partir de la Loma del Fortín, a cinco kilómetros del pueblo de igual nombre, loma también conocida como de la Cueva o Guajani, voz aborigen.

Oficialmente se inauguró el 27 de septiembre de 2015 durante la realización del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT que ocurre en un lugar distinto de este país cada dos años.

Por Mele Ferrán.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba