Villa Clara, uno de los territorios más afectados por Irma, aun con 22 circuitos primarios sin electricidad

Villa Clara, uno de los territorios más afectados por Irma, aun con 22 circuitos primarios sin electricidad

Villa Clara fue uno de los territorios en Cuba más afectados por el azote del huracán Irma. A esta provincia ha sido necesario trasladar brigadas de eléctricos de refuerzo de Pinar del Río, Holguín, La Habana y Artemisa, que trabajan en los municipios de la costa norte, víctimas de los embates directos del huracán.

El director de la Empresa Eléctrica de esta provincia, Rubert Reinaldo González, en encuentro con la prensa cubana, informo que de los 182 circuitos primarios con que cuenta el territorio, aún quedan 22 pendientes por reponer la corriente.

El 64,5 % de los clientes de Caibarién ya cuenta con servicio eléctrico, Camajuaní (63,3 %), Corralillo (66,7 %), Encrucijada (64 %), y Remedios (58,7 %).

Por su parte, en Santa Clara el 99,8 % de los usuarios reciben el vital servicio, y en los casos puntuales de acometidas y transformadores dañados que afectan áreas más pequeñas, existen fuerzas dedicadas a solucionar estas averías.

Aseguró que aunque es alta la demanda de transformadores, un equipo de trabajo del Ministerio de Energía y Minas y la Unión Eléctrica se encargan de localizar piezas y conductores para agiliza la misión.

Insistió, además, que cuando concluya el restablecimiento de la electricidad en la provincia, se procederá al ajuste y mantenimiento del sistema y la atención a las zonas de bajo voltaje, pues «Irma» sacudió todas las redes.

Otros artículos que te pueden interesar:

TodoCuba te da unos tips para seguir en casa después de un huracán

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba