fbpx

Vestido de negro contra la violencia: «De luto por los abusos, los asesinatos y por ver a Cuba muerta en vida»

La influencer Yordanka Battle Moré y otros cubanos se vestirán unos días de negro para protestar contra el aumento de la violencia contra los mujeres y los ciudadanos en general.

Ayer sábado me escribía una abuelita de Sagua la Grande. Su nieto de ocho años fue víctima de abuso lascivo por un tío abuelo. Al sujeto le salieron dos años del trabajo a la casa por ser mayor de 65 años denunció este domingo Battle en Facebook.



¡Me visto de negro y bien aseguró la influencer.

Varios cubanos lamentaron el caso de abuso al menor y apoyaron la iniciativa de vestirse de negro contra la violencia. Dos años del trabajo a la casa por abusar de un niño pero si pides libertad o hablas de todo lo que está mal en Cuba son 8 10 15 años. De luto por los abusos los asesinatos y por ver a Cuba muerta en vida .

Qué tristeza. A ese niño le desgracian su infancia y en vez de por lo menos darle el consuelo a ese angelito y a su familia de ver tras las rejas por muchos años solo le regalan su libertad por viejo verde abusivo mientras muchos jovenes estanencarcelados por solo gritar libertad y defenderse del abuso del 11 de julio como es el caso de un buen hermanito mío Ángel Jesús Veliz Marcano. Libertad para los presos políticos y justicia para esas mujeres y niños que han sido abusados expresó Kire Miguel.

Yordanka Battle Moré agradeció el apoyo recibido. Aún sin considerarme líder agradezco a todas aquellas personas que han decidido hacer esto mismo. Puedo decir también que existen personas que tanto desde el respeto cariñoso hasta el radicalismo más tergiversado han cuestionado mi iniciativa privada y públicamente .

Clara estoy en que no soy monedita de oro ni que todo el que da un like lo hace por apoyar sinceramente. Pero defendiendo mi derecho a la individualidad y haciendo referencia a la idea inicial del Cuba de Luto seguiré con mi cometido. Me visto de negro durante una semana como tributo a las víctimas de la Violencia. Hay un sinnúmero de razones por la que estar de luto aseguró.

Battlé aclaró la coincidencia de su campaña con la de los familiares de los presos políticos por las manifestaciones del 11 de julio de 2021. Esto de las redes sociales a veces se vuelve extravagante y complicado.El pensamiento humano es tan inverosímil que a veces nos detenemos en cosas que no edifican y una tiene que dedicar tiempo y esfuerzo a explicar cosas evidente única y exclusivamente sea por cuestión de ética .

Primero: No tengo porque estar haciendo una confesión de fe anticomunista cada cinco minutos. Lo considero innecesario y hasta irrespetuoso ese comentario de en qué lado estás .

Segundo: Las cosas siempre pueden recrearse. CUBA DE LUTO fue una iniciativa que surgió para el apoyo a los familiares de los prisioneros del 11J. Utilicé como buena COPIADORA que soy esta referencia .

Ahora bien: ¿Qué pecado puede haber en que YO me vista de negro en conmemoración a las mujeres víctimas de la creciente violencia machista en Cuba? Es cuestión de fusionar dos ideas bajo el mismo sentimiento de dolor y frustración y la inoperancia de los que malgobiernan este país .

A veces me cansan estos dimes y diretes muestra de que muchas veces no aceptamos democráticamente las diferencias individuales de cada persona. Es natural tantos años de daño antropológico hacen sus estragos en mentes y corazones. ¿Qué voy hacer? Pues como prometí voy a vestirme de negro durante una semana en conmemoración a las mujeres víctimas de la Violencia Machista en Cuba. Así lo dije y así lo voy hacer póngase bravo quien se ponga concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba