fbpx

Venezolano acusado de varios cargos en EE.UU asesina a su hijo y se suicida

El empresario venezolano José Manuel Gonzalez Testino de 53 años asesinó a su hijo de 3 y luego se suicidó en un lujoso apartamento de un edificio en Coconut Grove.

La policía de Miami está investigando este trágico caso de homicidio suicidio que tuvo lugar el martes por la noche ubicado en el 2669 South Bayshore Drive.



El niño fallecido fue identificado como José Manuel Gonzalez. De acuerdo con las autoridades el padre del niñotenía la custodia compartida con su madre.

Según Mike Vega portavoz de la policía de Miami la noche anterior poco antes de las 8:00 pm recibieron una llamada de un familiar del hombre que dijo estar preocupado por no haber tenido noticias de ellos durante todo el día.

Después de llamar varias veces a la puerta y no recibir respuesta el familiar rompió la puerta permitiendo el acceso de las autoridades al apartamento. Una vez dentro las autoridades encontraron que González Testino presuntamente había disparado a su hijo de 3 años antes de quitarse la vida.

Vega también explicó que no habían encontrado pruebas que sugieran que otra persona estuvo involucrada en el incidente dado que la forma de las heridas de bala sugiere que el incidente fue un caso de homicidio suicidio.

Gonzalez Testino es un excontratista del gobierno venezolano que estaba a punto de ingresar a una prisión federal por su presunta implicación en un esquema de sobornos y corrupción vinculado a la compañía petrolera estatal de Venezuela PDVSA y su subsidiaria en los Estados Unidos Citgo.

El hombre había sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami en julio de 2018 y se había declarado culpable en mayo de 2019 en Houston Texas por cargos federales de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero FCPA un cargo de violar la FCPA y otro por no reportar cuentas bancarias en el extranjero.

El caso involucrasobornos pagados a funcionarios de PDVSA la compañía de energía estatal y controlada por el estado de Venezuela y su subsidiariaCitgo Petroleum Corporation Citgo con sede enHouston Texas para asegurar y retener contratos de energía y logística de manera corrupta recoge el informe del Departamento de Justicia de EE.UU.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba