fbpx

«Va a ser muy especial», dicen Luis Robert y Yoan Moncada sobre el equipo Cuba en el V Clásico Mundial Beisbol

Nunca pensé que tendría la oportunidad de jugar y representar a la selección cubana una vez que llegué aquí porque conocía todas las restricciones dijo el pelotero Yoan Moncada a la página oficial de las Grandes Ligas MLB por sus siglas en inglés por la oportunidad de jugar con el equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Beisbol WBC por sus siglas en inglés .

Estoy contento de tener esta oportunidad y tengo muchas esperanzas de que éste sea un primer paso para que los jugadores cubanos que están en las Grandes Ligas representen a su país en otros torneos señaló.



Tampoco Luis Robert ambos estrellas de los Medias Blancas Chicago White Sox imaginó jugar de nuevo con el equipo Cuba. Ambos había participado en las selecciones nacionales Sub 15 y Sub 18 de Cuba cuando eran adolescentes e incluso compartieron en el mismo equipo en un torneo en Taiwán en el 2016 reseñó MLB.

Honestamente nunca pasó por mi mente. Nunca había sucedido antes así que ahora que está sucediendo me siento orgulloso y muy contento de ser parte del equipo especialmente siendo jugador de Grandes Ligas dijo Robert.

Estoy seguro de que va a ser increíble. La última vez que usé el uniforme de la selección cubana fue hace seis o siete años. Ha pasado mucho tiempo. Tener la oportunidad de hacerlo esta vez en el Clásico Mundial de Béisbol va a ser muy especial .

Moncada dijo a MLB que su padre ha querido ver a su hijo jugar con el equipo cubano en el Clásico durante mucho tiempo al igual que tantas otras personas en Cienfuegos su ciudad natal. Significa mucho para mí. Esto no fue sólo un sueño para mí sino también para esas personas. Estoy seguro de que será una experiencia surrealista. Definitivamente va a ser una de las mejores experiencias que tendré en mi vida. Estoy listo para aprovecharla al máximo .

Según el medio oficialista JIT el equipoconformado por Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol ya recibió a los ocho hombres que estaban por incorporársele y este sábado cubrirá aquí su primera sesión de entrenamiento con todas sus piezas.

A la ciudad de Taichung Taiwán llegaron el lanzador Miguel Romero quien pertenece a la plantilla de Atléticos de Oakland y trabajó la puesta en forma en República Dominicana.

También arribaron lo serpentineros Roennis Elías Cachorros de Chicago y Ronald Bolaños Reales de Kansas City y los jardineros Luis Robert Medias Blancas de Chicago y Yoenis Céspedes agente libre . Así como los jugadores de cuadro Andy Ibáñez Tigres de Detroit y Yoan Moncada Medias Blancas de Chicago y el receptor Lorenzo Quintana agente libre detalló JIT.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba