fbpx
Twitter de Lis Cuesta /Gastronomía de Pinar del Río

Usuarios responden a Lis Cuesta tras felicitar a los cocineros cubanos por su “cultura de resistencia”

Lis Cuesta, la esposa del presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, vuelve al centro de la polémica a partir de una felicitación que compartió en las redes sociales para los cocineros cubanos por su “cultura de resistencia”.



En medio de una aguda crisis política, social y económica en Cuba y de un desabastecimiento generalizado de alimentos, la “primera dama” se pronunció dando pie a una lluvia de respuestas.

“Muchas felicidades a nuestras cocineras y cocineros, que, con arte y grandes inventivas, representan también nuestra tradicional cultura de resistencia. ¡FELICIDADES! #CubaEsCultura #LaPatriaPrimero”, escribió Cuesta en su cuenta de Twitter.

Después de eso, cubanos y extranjeros le contestaron. “¡Primero el pueblo! ¡Primero las ambulancias! ¡Primero resuelvan el hambre y la miseria que pasa el cubano! Estas son las ambulancias que el régimen tiene para trasladar los pacientes. ¡Pero los carros de policías, esos si están equipados y nuevos para reprimir! #CubaEstadoFallido”, le escribió un usuario.

“Estuve en Cuba 2 semanas como turista. Uds. no tienen comida y el pueblo tiene hambre”. “Vergüenza ajena, que vergüenza q ante los ojos del mundo representes a Cuba, Gracias a Dios que frente a los cubanos. NO”, añadió otro.

“Tu solo piensas en eso. Mientras las madres cubanas, no tienen merienda para sus hijos”. “Mima de qué cocina cubana hablas si no comida hay? Para ti hay bastante y es evidente, pero hay muchas familias que carecen de alimentos, eso sin mencionar las demás carencias”, enfatizaron otros internautas a través de la red social.

Lis Cuesta ha organizado varios eventos culinarios en Cuba, muchos de ellos han generado indignación por celebrarse a pesar del desabastecimiento que sufre el pueblo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba