Una cubana se encuentra entre las víctimas del avión en Etiopía que se estrelló dejando 157 muertos

Una cubana se encuentra entre las víctimas del avión en Etiopía que se estrelló dejando 157 muertos
© El Universal/EFE

Pueden pasar semanas o meses hasta que sepamos por qué el vuelo 302 de Ethiopian Airlines se estrelló minutos después del despegue este pasado domingo, matando a los 157 pasajeros y la tripulación a bordo. Pero este incidente mortal está haciendo comparado con otro desastre aéreo de solo unos meses atras, el accidente del 29 de octubre del vuelo 610 de Lion Air, que se estrelló en la costa de Indonesia y mató a las 189 personas a bordo.

El lunes, Etiopía, China, Europa y otros países cancelaron todos los vuelos en el tipo de avión involucrado en ambos accidentes.

Aunque el accidente de Indonesia todavía está bajo investigación, un informe preliminar publicado en octubre por las autoridades locales ofrece detalles que son sorprendentemente similares al vuelo de Ethiopian Airlines.

Ambos incidentes involucraron al Boeing 737 Max 8, un nuevo modelo de avión que había sido comercializado por la compañía Boeing como más eficiente, más seguro y el futuro del transporte aéreo. Existen otros paralelos: ambos aviones se estrellaron solo minutos después del despegue; ambos lucharon para ganar altura; y ambos parecían ascender y descender varias veces antes de estrellarse.

Entre las 157 personas que murieron en el accidente estaba Gabriela de Louis Ponce. Una cubana mexicana que estaba entre un grupo de miembros que asistían a la IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente en Nairobi, Kenia, a donde se dirijia el vuelo. Graziella trabajaba como traductora para la Organización de las Naciones Unidas(ONU) y según la prensa mexicana dominaba 11 idiomas.

Según el periódico El Universal, ella era parte de una de las familias empresariales más reconocidas de Yucatán, vinculada a la industria automovilística y la corporación Bepensa que administra la distribución de productos como Coca-Cola.

Ella nació en La Habana, Cuba y esto fue confirmado por uno de sus familiares en Twitter.

Este es el segundo trágico accidente aéreo en menos de 5 meses que involucra a este avión y hasta ahora las causas aún están bajo investigación.

Actualización: Estados Unidos también ha prohibido temporalmente el uso del Boeing 737 Max 8 en todas las aerolíneas de los Estados Unidos, hasta que se completen las investigaciones.

Escrito por: Redacción - LD, usando información de: El Universal.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba