fbpx

Una cafetería particular en La Habana, con más de cien combinaciones de jugos, se convierte en preferida por muchos cubanos y extranjeros

Una mirada a la tablilla de ofertas de la cafetería Oasis, en  Calle 6, entre Primera y Tercera, en el Vedado, permite identificar una amplísima relación de más de cien jugos, muchos en combinaciones que resaltan por los atractivos colores, aroma y exquisito sabor.



El sitio sobresale por la esmerada atención y la marcada intencionalidad de fomentar hábitos dietéticos sanos, mediante la ingestión de zumos de frutas y vegetales naturales sin nada de azúcar, pues la opción de agregarla es a preferencia del cliente.

José Alberto Puig Santiesteban, propietario fundador de la Juguera Oasis, fue su hermano quien le sugirió abrir un lugar para expender ese tipo de bebida, tomando en cuenta el bajo número de instalaciones similares existentes en la ciudad.

Los clientes pueden encontrar mezclas de jugos recomendados para trastornos digestivos, diabetes, hipertensión arterial, estados gripales, cefaleas, estreñimiento y otras dolencias.

De manera general los precios de los vasos de jugo varían desde tres a ocho pesos, pero a las mujeres embarazadas, enfermos y discapacitados se les entregan gratuitamente. Incluso, en ocasiones y sin mediar lucro alguno, han respondido a pedidos de hospitales pediátricos.

La mercancía llega de proveedores de todas las provincias, pero no aceptan ningún producto en el cual se haya empleado algún tipo de aditivo químico en su maduración. Quienes desean cantidades de jugo o cóctel de frutas para llevar, reciben el pedido en bolsas asépticas.

Pese a las dificultades que muchas veces enfrenta para mantener tan amplia variedad de ofertas (transporte, incumplimientos de contratos, etc), afirma que hasta el presente han logrado garantizar casi diariamente la disponibilidad de frutas frescas y vegetales.

Entre estas se encuentran la frutabomba, piña, guayaba, mango, tamarindo, naranja, coco, guanábana, ciruela, limón, mandarina, pera y manzana; así como apio, pepino, zanahoria, remolacha, espinaca, perejil, albahaca, moringa y aguacate. Fuera de esa relación, también tratan de asegurar que no falte maní, ajonjolí, avena, trigo, chocolate y café.

Otros artículos que te pueden interesar:

12 Restaurantes Económicos en La Habana

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba