fbpx

Un recorrido en Video por Soroa junto a las youtubers de la mochila de Luna

Soroa es un parque natural con grandes áreas de bosques. Lo cruza el río San Juan. Antiguamente era parte de la Provincia de Pinar del Río y ahora, pertenece al Municipio de Candelaria en la Provincia de Artemisa. Está situado al oeste de La Habana dentro del territorio de la Reserva de la Biosfera en la Sierra del Rosario.



En el lugar existe una cascada, la cría de flamencos, los campismos de Las Terrazas y La Chorrera así como el mirador restaurante el Castillo en las Nubes y el deslizador sobre el río sanjuanero, entre otras atracciones.

Daniela no fue sola al campismo. Se le unieron amigos del Proyecto Camping Cuba y MontainCuba, un grupo de jóvenes campistas que recorren la isla en bicicletas.

En esta zona se encuentra el Orquideario de Soroa con unos 35 000 m² de terrenos sembrados de orquídeas. La creación del jardín se remonta al año 1943 por un abogado de origen canario nombrado Tomás Felipe Camacho que reunió una gran colección de estas plantas procedentes de Asia y todas las Américas. Aquí existe una gran biblioteca especializada en orquídeas. También podemos observar algunas de ellas como la orquídea fantasma que es nativa de Cuba, las Bahamas y la Florida. Daniela tuvo la oportunidad de tomar unas fotografías fantásticas que ustedes podrán apreciar.

Síguenos en aventuras por los lugares más recónditos de este hermoso archipiélago donde vive el cubano de a pie con Luna y Daniela.

Visítanos en:

Puedes disfrutar de estos momentos si viajas con nosotras por nuestro canal de You Tube La mochila de Luna, en instagran, pinteres, twitter y nuestro grupo en facebook: lamochiladeluna@gmail.com. Gracias por suscribirte.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba