fbpx

Un médico de Miami sentenciado por cometer un esquema de fraude con el que estafó 38 millones de dólares

Armando Valdés de 63 años fue sentenciado este miércoles a 60 meses en una prisión federal por dirigir un esquema de fraude de atención médica con el que logró estafar 38 millones de dólares.

A Valdés médico de profesión también le serán confiscadas cuatro propiedades inmobiliarias incluida una unidad de condominio frente al mar en Pompano Beach así como numerosos vehículos de lujo entre ellos un Cadillac Escalade y un Tesla Model S.



Tanto las propiedades como los carros los había comprado con las ganancias obtenidas como parte de su esquema fraudulento.

El informe de las autoridades indica que desde febrero de 2015 hasta julio de 2021 Valdés fue propietario de Gasiel Medical Services Corp. una clínica médica en Miami Florida.

A través de ella el hombre presentó aproximadamente 38 millones de dólares en reclamos fraudulentos a United Healthcare y Blue Cross Blue Shield por infusiones del medicamento recetado Infliximab.

El medicamento conocido por el nombre de marca Remicade es un inmunosupresor recetado aprobado para el tratamiento de la enfermedad de Crohn la colitis ulcerosa en adultos y niños la artritis reumatoide y psoriásica la espondilitis anquilosante y la psoriasis en placas.

Infliximab es además uno de los medicamentos recetados más caros del mercado: una sola dosis puede tener un precio minorista de casi 10 000 dólares.

Valdés admitió a principios de este año que nunca proporcionó ni una sola infusión del medicamento ni tampoco los pacientes de la clínica.

Valdés intentó ocultar su participación en este esquema de fraude distanciándose por escrito de la clínica médica. Por ejemplo contrató a un médico de 91 años en Gasiel Medical Services que trató a los pacientes en muy pocas ocasiones y nunca recetó infliximab indica el reporte.

No obstante Valdés lo nombró como proveedor de los 38 millones de dólares de las infusiones de infliximab facturadas de manera fraudulenta.

Asimismo le pagó a otra persona para que actuara como su propietario nominal .

Las autoridades no revelaron la identidad de esa tercera persona pero aclararon que figuraba como presidente y agente registrado de la clínica en los registros corporativos y otros documentos oficiales del negocio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba