pie diabet - pie diabet

Un medicamento Cubano Usado En El Mundo

medicamentos cubanos
Medicamento indicado para el tratamiento en personas diabéticas y en especial para tratar las ulceras del pie diabético. Foto: atomomomento.com

Heberprot-P, medicamento cubano usado para el tratamiento de las úlceras del pie diabético.

Se trata del medicamento de origen cubano Heberprot- P, el cual está indicado para el tratamiento en personas diabéticas y en especial para tratar las ulceras del pie diabético de las personas que padecen este tipo de condición.

Son aproximadamente unos 250 mil pacientes que son medicados y que usan este tipo de medicamento en todas partes del mundo, encontrándose entre ellos Argentina, Cuba, Argelia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, Rusia, Turquía, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Uruguay; entre otros países; siendo más de 30 países beneficiados y que tratan a pacientes con esta condición haciendo uso de este medicamento de origen cubano.

El medicamento ha estado en el mercado desde el año 2.008, y desde entonces se conocen las bondades y beneficios en su aplicación para pacientes con esta condición alrededor de todo el mundo, así lo dio a conocer el especialista de esta área perteneciente al Centro de Ingeniería de Genética y Biotecnología de La Habana.

La primera mujer astronauta de origen cubano viajará al espacio

De esta forma el especialista Doctor en Ciencias Manuel Raíces, el cual pertenece al grupo empresarial BioCubaFarma, indicó que el medicamento cubano Heberpot – S, tiene licencia de aplicación en unos 30 países alrededor del mundo y en los cuales se ha estado usando el medicamento con excelentes resultados.

- Publicidad -

De esta forma, son muchos los países que lo han incluido dentro de los medicamentos básicos y esenciales para el tratamiento y medicación de las ulceras que acompañan a los pies diabéticos, entre ellos principalmente países como Rusia.

Indica el Doctor  en Ciencia Manuel Raíces, que el medicamento está siendo aplicado de la misma manera, en un programa piloto establecido, el cual incorpora el uso de esta terapia y medicación en varias regiones de la isla.

Por consiguiente, este medicamento de origen cubano ha dado resultados favorables para las condiciones de ulceras en pies diabéticos una vez que ha sido incluido en los diferentes tratamientos y terapias, su aplicación adicionalmente se ha extendido a varios países del mundo los cuales lo han colocado como medicamentos básicos para el tratamiento de esta condición con resultados bastantes favorables.

Salud en Cuba, revisa más información en todo cuba

Deja Tu Opinion..

comentarios

La cultura cubana está llena de sabores, tonalidades y diversidad en toda la extensión de la...

Tatuarse una referencia al argentino Che Guevara que se convirtió en mito tras participar de la...

Virginia es un pueblo cubano que lleva el nombre de uno de los 50 estados que...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA