Un joven de origen cubano asesina a martillazos a su bebe de 2 años, no vas a creer por qué lo hizo.

Un joven de origen cubano asesina a martillazos a su bebe de 2 años, no vas a creer por qué lo hizo.
© Telemundo51

Un joven de origen cubano Yovahnis Fabián Roque, de 26 años y quien reside en Texas, ha sido acusado del violento asesinato de su hija de 2 años, Savanna Amelia Roque, quien alegó ante la corte que cometió el crimen porque el “gobierno estadounidense se lo había ordenado para sacarle un microchip que tenia en su cabeza”.

La policía dijo inicialmente que la niña había sido apuñalada, pero lo que se informó por primera vez como un apuñalamiento puede haber sido algo aún más espantoso, según un informe posterior.

La policía luego dijo que Roque mató a la pequeña con un martillo. Cuando la policía llegó a la casa de Roque justo después de las 11 de la mañana del martes y le preguntó su nombre, él respondió: “Maté a mi hija”, dijo este miércoles el director de la Policía Robert Enmon.

“Esto tan horrible… parece una pesadilla, algo que solo se ve en las películas de horror”, dijo al noticiero de Telemundo 51 la abuela de la victima, quien aun intenta reponerse de lo vivido en las ultimas semanas.

El cuerpo de la niña 2 años fue hallado en una habitación en su casa de Orange el martes, según declararon funcionarios del Condado a la prensa local.

Roque fue trasladado al Juzgado de Orange por el Sheriff del Condado el miércoles por la mañana, encadenado a una silla de ruedas, dando miradas en blanco, debajo de su cabello largo y grueso, a los miembros de los medios de comunicación que lo llenaron de preguntas mientras se dirigía a la corte.

 

Durante su comparecencia ante el tribunal el miércoles, Roque le dijo al juez del condado de Orange, Courtney Arkeen, que “el gobierno me obligó a hacerlo”, que no tiene control de su propio cuerpo y repitió a gritos: “No sé qué quieren de mí”.

Roque ha estado en la silla de ruedas desde que se recuperó de un coma después de un accidente de 2016, cuando un presunto conductor ebrio se estrelló en el auto en el que él y su novia,Rachel Foster, estaban, matándola e hiriendo gravemente a Roque. Rachel Foster, de 24 años, era la madre de la niña de 2 años que Roque está acusado de asesinar.

Roque continuará recluido en el Centro Correccional del Condado de Orange a menos que sus abogados defensores soliciten un cambio de sede, dijo el Detective Janois Grizzaffi, un portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

“Se quedará aquí, a excepción de cualquier cosa fuera de lo común”, dijo Grizzaffi. “Pero este es un caso bastante inusual”.

Según informaron medios locales al joven se le impuso una fianza de 2 millones de dólares y, de ser hallado culpable, podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.

Escrito por: Redacción - LD, usando información de: Islalocal, Telemundo51.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba