fbpx

Un atardecer en la Gran Piedra de Cuba

Mientras cae el atardecer es posible divisar los mejores paisajes de la Sierra Maestra y enamorarse más de esta tierra. Resulta todo un  privilegio respirar desde la Gran Piedra un aire alejado de las impurezas de la ciudad.
Considerada como uno de los valores geológicos más importantes de la provincia, la enorme roca de origen volcánico se encuentra a una altura de 1225 metros sobre el nivel del mar. Sus dimensiones incluyen 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho, con un peso aproximado de 63 mil toneladas.




Un mirador natural de condiciones únicas, al que se asciende a través de 452 peldaños, reconocido como la piedra de mayor tamaño en el Caribe insular. La  Sierra de la Gran Piedra fue también uno de los polos de asentamiento de los emigrados franceses en el siglo XIX. Asi por ejemplo se conservan actualmente en la región  ruinas de plantaciones de café, entre ellos el Museo Cafetal La Isabelica (muestra de la emigración franco-haitiana a Cuba).
El paisaje arqueológico del Parque Natural La Gran Piedra, con todos sus atractivos (incluida la finca La Isabelica), es un sitio de obligada visita para aquel que acuda a Santiago de Cuba, sobre todo porque desde el año 2000 fue declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.
La mole es famosa no solo entre las fronteras de la isla, sino también en la región del caribe insular, pues es precisamente el de mayor tamaño en esa zona.
la más verídica es aquella que considera su nacimiento debido a la explosión de un volcán submarino.
El ascenso a la cúspide de la Gran Piedra se realiza a través de 452 peldaños
La roca es también apreciada como un mirador natural de condiciones únicas,
Los estudios realizados por expertos confirmaron a la Sierra de la Gran Piedra como el principal polo de asentamiento de los emigrados franceses en el siglo XIX, al conservarse de esa época las ruinas de decenas de plantaciones de café.
Para el ocio están disponibles las capacidades del Hotel Gran Piedra, repartidas en 17 cabañas y cinco bungaloes, donde los amantes del turismo de naturaleza disfrutan de programas de senderismo, montañismo, el cicloturismo y la contemplación de la flora y fauna, entre otras opciones.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba