Última hora: nuevos cambios en las tarjetas de residencia permanente y el permiso de trabajo para inmigrantes en Estados Unidos

Última hora: nuevos cambios en las tarjetas de residencia permanente y el permiso de trabajo para inmigrantes en Estados Unidos

Nuevos cambios en la residencia permanente y el permiso de trabajo para inmigrantes en Estados Unidos

Este martes El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos puso a la luz pública una noticia que ha despertado el interés de muchos latinos y emigrantes en los EE.UU.

El comunicado anunció el rediseño de la Tarjeta de Residente Permanente, conocida también como  Green Card, y del Documento de Autorización de Empleo, conocido como permiso de trabajo, cuyas versiones originales estarán disponibles a partir del 1 de mayo de 2017.   

De acuerdo a USCIS, los nuevos diseños utilizan gráficos mejorados y cuentan con características de seguridad. -telemundo.com

El anuncio es parte del proyecto “Nueva Generación de Documentos de Identificación Seguros” con el propósito de evitar el fraude aunque las especulaciones ya indican que se realiza para controlar a los migrantes con mayor exactitud.

De acuerdo a USCIS, los nuevos diseños utilizan gráficos mejorados y cuentan con características de seguridad que haría aún más difícil al fraude, como la falsificación de estos documentos de identificación.

Estas son las viejas versiones. -telemundo.com

También estas tarjetas serán más resistentes a la manipulación que las que se utilizan actualmente.Así es como actualmente se ve la Tarjeta de Residente Permanente. De acuerdo a USCIS, las nuevas tarjetas mostrarán la foto del beneficiario en ambos lados.

Asimismo las nuevas tarjetas tendrán imágenes holográficas integradas y no contarán con la firma de la persona como ocurría con anterioridad.

Las antiguas Tarjetas Verdes que no tienen fecha de caducidad continuarán siendo válidas. Las personas que tienen Tarjetas Verdes sin fechas de caducidad pueden considerar solicitar una tarjeta de reemplazo que tenga una fecha de caducidad. Obtener una tarjeta de reemplazo reducirá el riesgo de fraude o manipulación si se les pierde o le roban la tarjeta, según indicó USCIS en su comunicado de prensa.

Asimismo las nuevas tarjetas tendrán imágenes holográficas integradas y no contarán con la firma de la persona como ocurría con anterioridad. -telemundo.com

Con información de: Telemundo

Escrito por: .