Última hora: Cuba sufre el incendio forestal más grande de los últimos cinco años en medio de la terrible sequía

A más de 4000 ascienden las hectáreas afectadas por el incendio forestal de grandes proporciones, que surgido hace varios días en el municipio holguinero de Cueto, combaten fuerzas combinadas del Ministerio del Interior y organismos del Estado, de esa provincia y el territorio santiaguero.

Según información ofrecida por el teniente coronel Roberto Leyva Oconor, jefe del Cuerpo de Guardabosques en esta provincia, condiciones metereológicas como la sequía y los vientos, así como la complejidad del terreno, han favorecido la propagación de este siniestro iniciado en la localidad conocida por La Yaya.

Por ello en el caso de Santiago de Cuba, fueron intensificadas las acciones destinadas a evitar la penetración de las llamas en las direcciones de Segundo Frente, San Luis y Mella, zonas de alta reserva boscosa en una provincia que entre sus más de 200 000 hectáreas protegidas, buena parte clasifica como muy peligrosa.

Cuándo nació en los cubanos ese amor incondicional por una buena taza de café... y mil curiosidades más del néctar de los dioses en Cuba

No obstante, el incendio penetró en las últimas horas en el municipio de Mella, donde el cuerpo de guardabosques, brigadas del Ministerio de la Agricultura, y de pobladores trabajan en la construcción de trochas y franjas contra fuego.

- Publicidad -

Leyva Oconor añadió que igualmente se evalúan medidas como la aplicación de contracandela (en dependencia de las condiciones del día), y se explora el territorio previo a la participación de la aviación, que bombardearía con agua sobre los puntos más significativos, pues se cuenta con las fuerzas y medios necesarios.

Hasta el momento se reportan afectaciones en bosques naturales y otras formaciones boscosas, con el lógico impacto negativo en el medioambiente, y están creadas las condiciones para en caso de ser necesario salvaguardar vidas y recursos de un motel de la Empresa de Flora y Fauna, ubicado en territorio holguinero.

Fuente: Granma

[ X ] Comienza en {seg} segundos.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Los expertos vaticinan una gran cosecha de tabaco para este año en el territorio pinareño, todo...

Para los emprendedores o “cuentapropistas” en Cuba, palabras y experiencias con futuro. El presidente de los...

El 80 por ciento de los tratamientos a niños que padecen leucemia linfoblástica aguda han tenido...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA