Última hora: Corea del Norte detiene a un ciudadano norteamericano debido a una supuesta conspiración contra el estado y eleva tensiones entre ambos países

Última hora: Corea del Norte detiene a un ciudadano norteamericano debido a una supuesta conspiración contra el estado y eleva tensiones entre ambos países

Corea del Norte confirmó que ha detenido a un ciudadano estadounidense bajo sospecha de «actos hostiles» contra el estado.

Kim Hak-song es el nombre de dicho ciudadano norteamericano de ascendencia coreana, quien trabajó en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST) y fue detenido el 6 de mayo, según indica la agencia estatal de noticias del país asiático KCNA.

Según datos de la BBC, otros tres ciudadanos estadounidenses se encuentran actualmente en Corea del Norte, incluyendo a Kim Sang-pato, que había enseñado en PUST.

Estados Unidos ha acusado en el pasado a Corea del Norte de detener a sus ciudadanos para que los usen como peones.

KCNA dijo que «una institución relevante» estaba «llevando a cabo una investigación detallada» sobre los supuestos crímenes de Kim Hak-song.

No dio más detalles.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que Washington estaba «enterado de los informes de que un ciudadano estadounidense fue detenido en Corea del Norte», agregando que se pondría en contacto con la embajada sueca en Pyongyang, que ayuda a cuidar los intereses estadounidenses en Corea del Norte.

Kim Hak-song se había descrito anteriormente como un misionero cristiano que tenía la intención de iniciar una granja experimental en PUST, informó la agencia de noticias Reuters, citando un mensaje en línea de Kim.

Dentro de la universidad financiada por Western de Corea del Norte

PUST es una universidad que en su mayoría enseña a los niños de la elite de Corea del Norte.

Fue fundada en 2010 por un empresario cristiano coreano-americano, con gran parte de los costos financiados por las organizaciones benéficas cristianas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Se cree que varios profesores extranjeros enseñan en la universidad.

La detención se produce en medio de las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Otro de los ciudadanos detenidos anteriormente por Corea del Norte. -concluision.com

Pyongyang ha amenazado con llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear, mientras que Estados Unidos envió un buque de guerra a la región y prometió impedir que el Norte desarrolle armas nucleares.

El viernes, Corea del Norte acusó a agentes estadounidenses y surcoreanos de conspirar para matar a su líder supremo, Kim Jong-un.

Los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur no hicieron comentarios sobre las acusaciones, pero los expertos se mostraron escépticos sobre la reclamación.

Con información de: BBC

Escrito por: Redacción.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba