fbpx
Facebook(C. Pena)

Turistas de origen cubano relatan impactante momento de rescate de balseros

Dos hombres de origen cubano relataron la enorme impresión que se llevaron al ver a un grupo de migrantes de la isla en medio del mar en una embarcación a medio hundir.



Jorge Pena quien es psicólogo explicó que viajaba en un crucero cuando se toparon con los balseros.

“Camino a Miami la capitana vio un barco que parecía tener problemas y paro nuestro crucero para acercarse a lo que realmente era una bañera, no un barco, rellena de gente huyendo de Cuba y remando hacia la Florida”, contó el hombre.

Pena quien dice haber nacido en Cuba relata que sintió mucho dolor por el sacrificio de esas personas en busca de una mejor vida.

“Remando, con 4 remos…. Ni siquiera tenían un motor…. Niños, mujeres, medio hundidos en las olas. que triste lo que ha ocurrido en mi país natal. Qué terrible es ver como la gente prefiere morir ahogada, como ocurre tantas veces, en el estrecho de la Florida, para no tener que vivir un día más en un país que fue refugio de inmigrantes y el más desarrollado de América después de EEUU y Canadá”, lamentó.

“Qué plaga de dictaduras indecentes y de salvadores de pacotilla con una boca y un ego que no les cabe en el cuerpo. Y qué plaga de la gente que les defiende desde afuera. Esto nos ha revuelto enormemente. Que triste ver llegar a esta pobre gente desde nuestro lujoso barco…. Que Dios los guarde”, subrayó el hombre de origen cubano.

El cirujano Carlos Bello, viajaba también en ese crucero y quedó muy impactado por la imagen de los cubanos

“Cruzando el estrecho de la Florida en el Celebrity Beyond asistimos a estos hermanos cubanos (19) que estaban a la deriva, sin motor. Qué primera impresión el encontrarse con este crucero. Ya están a bordo sanos y salvos”, dijo.

El hombre señaló que las autoridades del crucero llamaron a la Guardia Costera para entregarlos.

“La triste parte de esta historia es que estamos esperando el Coast Guard para que los procesen y lo mas probable es que lo devuelvan al infierno de donde salieron”,declaró.

El hombre lamentó no poder hacer nada por su coterráneos.

“Qué impotencia tan grande no poder hacer nada mas por ellos…Al menos no murieron como tantos otros aunque me pregunto si hubieran preferido seguir y correr el riesgo incluso el de morir antes de ser repatriados. Miren las fotos 19 incluyendo niños pequeños”, advirtió.

Un reporte de  Cubita NOW fechado la víspera asegura que los 19 balseros cubanos rescatados por el crucero en el mar se encuentran en Estados Unidos y a salvo, según confirmaron varios de sus familiares al medio independiente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba